Un año de la conquista del título del Campeonato Universitario de Europa de Balonmano por la UGR

Vie, 10/07/2020 - 10:17
10/07/2020
Selección UGR recogiendo el título de campeones de Europa universitarios 2019

Hace un año, el 10 de julio de 2019, la selección universitaria de balonmano masculina de la UGR consiguió el título de Campeones de Europa por Universidades en la ciudad polaca de Bydgoszcz

A lo largo de seis días de competición, del 4 al 10 de julio de 2019, los diecisiete integrantes de la selección universitaria compitieron para alzarse con el trofeo.

En una primera fase de grupo, vencieron a las universidades de Porto (Portugal) y Norwegian University (Noruega) , siendo derrotados por la Universidad de Colonia (Alemania), de la cual se resarcieron en la final con victoria por 24 a 21 goles. Pese a la derrota, nuestra selección consiguió el primer puesto del grupo B, al poseer un mayor número de goles a favor que los teutones, dándole acceso al cuadro final de la competición.

El cruce de cuartos de final, emparejó a nuestra selección con la universidad ETH Zurich (Suiza), a la postre una de las sorpresas entre los ocho mejores equipos de la competición, pero encuentro fácil para nuestros deportistas.

Ya en semifinales, ante la Universidad de Rijeka (Croacia), la selección universitaria disputó quizás uno de los mejores encuentros de todo el campeonato, siendo ello reconocido públicamente por el entrenador de la selección croata y por la propia comisión deportiva del Campeonato.

La final que se disputó en el pabellón principal de la ciudad, el Artego Arena, fue toda una exhibición y buen juego por parte de ambas selecciones. El resultado final se vio acompañado por el reconocimiento a nuestro jugador, Jose A. Bravo Gómez, como MVP del torneo.

Los integrantes de la selección universitaria fueron:

1. Carlos Manzano Luque
  2. Hamsa Abderraman Laarbi
  3. Gustavo García Buendía
  4. Salvador Moreno
  5. Pablo Fernández Martinez
  6. Javier Gil Jurado
  7. Carlos Guerrero Herrera
  8. Jaime Torres Varona
  9. Miguel Bravo Gómez
  10. Diego Pradillo
  11. Jose A. Bravo Gómez