Los equipos de Rugby 7 completan su mejor actuación de la temporada en el Torneo de Guadiaro.

Dom, 11/04/2021 - 14:37
0
11/04/2021
Gran imagen del conjunto universitario en la 5ª jornada del Trofeo Promoción de Rugby7 femenino

A las 06:30 horas del pasado sábado 10 de abril los equipos femeninos de rugby sénior salían hacia las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz) para disputar la 5ª y última serie del Torneo Promoción de la Copa FAR. Para ello el club se presentó con dos equipos, CDU Granada Azul y CDU Granada Rojo. En la fase de grupos, atípica hasta ahora debido al sistema de semifinales y final, el Azul perdió claramente ante el equipo anfitrión, el CR Estrecho, por 44-0 y el Rojo cayó también por un ajustado 10-5 ante CR Cádiz. Tras estos encuentros iniciales. Se enfrentaban entre sí los dos equipos granadinos dejando un resultado final de 25-0 a favor del Rojo que colocaba a este equipo como tercero y dejaba al Azul como cuarto clasificado del grupo.

Sin embargo, una vez concluida esta fase, llegó la sorpresa. Una impugnación entre dos clubes terminaba dándosele por perdidos los dos partidos al CR Estrecho, causando un efecto en cadena por el que el equipo Rojo pasaba a ser el mejor segundo y competir las semifinales de la copa de oro -para jugarse el 1º puesto- y el Azul pasaba a ser el mejor tercero y a disputar la copa de plata -el 5º puesto del torneo.

“Ahora hay que competir", "es nuestro momento". Tras lo sucedido, las jugadoras del Uni se daban ánimos de cara a enfrentar esta segunda parte del Torneo. Y de algo sirvieron esos comentarios, porque ante las favoritas e invictas del CDU Sevilla "A" disputaron un partido enorme que para nada empaña la derrota final por 35-5. Posteriormente el mismo equipo Rojo se disputaba el tercer puesto contra el CR Cádiz y lograba una victoria muy sufrida por 10-0. Por su parte, el conjunto Azul, más mermado, jugó ante CDU Sevilla "C" y ante CR Ciencias de Sevilla, cosechando dos derrotas muy dignas para concluir el torneo en 7ª posición.

A pesar de las cinco jugadoras lesionadas y del viaje a horas intempestivas a Granada, el conjunto regresa de esta última serie orgulloso de cosechar la mejor clasificación de las series disputas con el tercer y el séptimo puesto. Concluye así este bonito Torneo Promoción de la Copa FAR en el que el CDU Sevilla “A” termina invicto, mientras que los equipos granadinos han ido de menos a más dejando una muy buena imagen en esta serie final.

 

Ignacio Carrillo Martínez

Comunicación Prensa

Centro de Actividades Deportivas

prensadeportes@ugr.es