Los chicos de voleibol consiguen despistar al equipo de ADEVA.

Mié, 08/12/2021 - 10:00
07/12/2021
Olena dando instrucciones a sus pupilos

Novena jornada para el equipo senior de voleibol. El CDU se enfrentó el pasado 4 de diciembre al equipo Adeva Fajardo Energías Renovables en el Pabellón Polideportivo Parque. Adeva se encuentra por encima de la mitad en la tabla clasificatoria, lo cual hacía suponer de un partido complicado para el conjunto universitario.

Arrancaba el encuentro con un set fácil para el equipo local. La mayoría de los puntos se obtenían de errores del equipo granadino que no conseguía devolver el balón de forma exitosa. Adeva jugaba en casa más cómodo y reflejada sentirse con más fuerza cerca de los suyos. La falta de actividad en defensa hizo que el primer set se lo llevara el rival (25 - 7). El partido avanzaba y con él, una mejora en las coordinación de los jugadores en pista. Aunque el contrincante seguía siendo duro, los granadinos consiguieron aumentar los puntos a su favor gracias a comprensión del juego del equipo contrario. El set termina en manos de Adeva (25 - 17).

Pero no fue posible hacer bajar los brazos a los jugadores de Olena y los chicos consiguieron la victoria en el tercer set (23 - 25). Los detalles más pequeños como elevarse más en los bloqueos y corregir la dirección de los saques, hizo posible mejorar el ritmo de balón. El último set cerraba el tiempo de partido. El CDU mantenía la concentración pero el rival no se lo había puesto fácil en ningún momento del partido. Nuestro jugadores destacaron por sus buenos remates que provocaron nervios en el equipo local y numerosos tiempos muertos. Los puntos se habían compensado para ambos equipos aunque no se pudo traer a Grana la recompensa de la victoria, cuarto set para Adeva (25 - 21).

En la siguiente jornada los universitarios se enfrentarán al conjunto del Club Voleibol Cuenca.

Ana María Romero Ruiz

prensadeportes@ugr.es