El equipo de balonmano femenino pone a prueba su capacidad de ataque.

Dom, 21/11/2021 - 14:11
21/11/2021
UGR ante URCI Almería en Fuentenueva

El equipo de balonmano División de Honor Plata ha jugado contra el Ikersa Urci Almería este sábado en casa, en el Pabellón nº 1 de Fuentenueva. En el encuentro las universitarias han demostrado su capacidad de defensa y puesto en práctica la capacidad de ataque de cara a los siguientes partidos.

El equipo visitante comenzaba anotando el primer gol, aunque las granadinas no lo iban a poner fácil y tras una primera falta en la defensa, el marcador se ponía 2 a 2. En esta primera parte se observaba el esfuerzo realizado por nuestras chicas, en constante posición de ataque con numerosas tiradas a canasta, aunque las rivales no lo pusieron fácil y el marcador acababa 8 a 11 en el primer tiempo.

Tras el descanso y haber estado centradas en el ataque, nuestras jugadoras marcaron el primer gol. Pero las del Almería no tardaron en responder y subir el marcador a su favor. En el descanso de la segunda parte cuatro puntos separaban a los equipos (12-17). En esta parte se observa como las visitantes tienen una ventaja sobre las del Granada, ya que, aunque se empleaban constantemente para atacar y lograban defender su terreno, las visitantes estaban varios goles por delante. El partido acabó 23 a 29 para las nuestras jugadoras.

El entrenador José María Aranda destacaba como las jugadoras han realizado una buena defensa y han afrontado el partido atacando más. Nos detalla cómo las jugadoras se están preparando para los campeonatos universitarios y para su siguiente partido en Córdoba contra el Deza CBM el próximo sábado.

David Rodríguez González