Resultados adversos para los equipos senior de voleibol.

Dom, 28/11/2021 - 18:44
28/11/2021
UGR Vs Collado Villalba 27-11-2021

Octava jornada de los equipos de voleibol universitarios. Ambos equipos, masculino y femenino han disputado los partidos en el Pabellón Universiada de Fuentenueva en el día de ayer.

El equipo masculino se ha enfrentado al A.D. Voleibol Miguelturra. Un partido que se preveía complicado ya que ambos equipos se encuentran en el mismo nivel. Así comenzaba el primer set muy igualado. El marcador avanzaba a favor del equipo granadino pero el rival se acercaba gracias a su buena comunicación. El equipo de Miguelturra mantenía una buena estructura defensiva y lograba anotar con grandes remates. Los jugadores de Olena seguían el ritmo de partido, terminando el primer set a favor del equipo local, (25 - 18).

En el segundo set Miguelturra parecía estar más concentrado, concienciado después de la pérdida del primer set. Los jugadores del equipo universitario flojeaban en la colocación del balón y no conseguían una buena lectura de ángulo para rematar. El rival aprovechó los errores para colocarse por delante en el marcador y conseguir la victoria en el segundo set (21 - 25).

Durante el tercer set los puntos se sumaban de forma alterna, ambos equipos demostraron lo mejor de su juego recuperando las posiciones después del toque de balón. Un set muy igualado que se terminó inclinado hacia hacia el contrincante, (22- 25).  El cuarto set pasaba a ser clave para que el CD Universitario pudiera optar a la victoria. El equipo manchego comenzó con cinco puntos de diferencia, la grada animaba al equipo de Granada que conseguía remontar y llegar a un empate. Pero el partido no iba a terminar tan fácil y el juego seguía siendo complicado para ambos equipos. Los nervios aparecían tras la ventaja de cinco puntos para el equipo contrario, (15 - 20). A pesar del esfuerzo y la constancia sale victorioso Miguelturra, (21- 25). Termina así un partido complicado que servirá para seguir mejorando, (1 - 3).

Por su parte, las féminas, iniciaban el primer set de forma contundente, pero tras algunos fallos tontos como declaraba el entrenador Javier Gadea, las visitantes superaron al equipo local, acabando 19 a 25 a favor de las visitantes.

Tras este primer set, en el segundo, las del Granada comenzaron con ventaja, estando los primeros minutos 7 a 4 a favor de nuestras jugadoras, pero tras la parada, las visitantes superan a nuestras jugadoras, que no se rendían fácilmente y mantenían el marcador muy igualado, aunque el set acababa 21 a 25, de nuevo a favor de las madrileñas.

El tercer set comenzó con el distanciamiento de las estudiantiles respecto a las de Collado Villalba, estando 7 a 4, aunque tras algunos ataques las jugadoras visitantes igualaron el marcador, que finalmente se ponía en contra de nuestras jugadoras tras un set muy reñido. El set acababa 23 a 25 y el partido 0 a 3 a favor de las del Club Voleibol Collado Villalba.

El entrenador Javier Gadea señalaba que había habido fallos tontos, regalando algunos puntos y falta de contundencia en algunos ataques.

David Rodríguez González y Ana María Romero Ruiz.