Gran actuación de los equipos de voleibol en la tercera jornada de la Primera División Nacional.

Dom, 24/10/2021 - 21:19
24/10/2021
Equipo universitario durante un tiempo muerto

Tercera jornada para los equipos de voleibol. El equipo femenino ha conseguido una importante victoria esta mañana en el Pabellón Municipal Enrique Blas Echevarría contra el Club Voleibol Collado Villalba.

Un buen comienzo de partido ha servido para crear una buena base de concentración en nuestras jugadoras. Han sabido plasmar el planteamiento que llevan preparado y destacando con buenos saques a los que le habían dedicado gran parte del tiempo en los entrenamientos de esta semana. El primer set lo han ganando por un cómodo 19 a 25.

El segundo set se lo ha llevado el equipo de Villalba. La calidad del saque había bajado, la gran mayoría de los balones llegaban a manos de la líder, recibiendo así de forma positiva nuestro saque y provocando acciones ofensivas de las locales más determinantes y sin respuesta de las estudiantiles (25-18).

El tercer set ha sido un juego más tranquilo (17-25). Las chicas del conjunto granadino han ido cogiendo confianza y retomada la concentración mostrada durante el primer set.

En el cuarto set se cerraba el partido (21-25) aunque los nervios del final del partido seguían presentes, pero las universitarias han sabido cerrar el set para terminar con victoria (1-3), un encuentro que por momentos parecía que se les complicaba, y podía acabar con la disputa de un quinto set.

El equipo senior masculino vuelve de Gójar sin la victoria pero con buen sabor de boca. El encuentro tuvo lugar el sábado 23 de octubre en el Pabellón Deportivo Municipal contra el Club Voleibol Gójar.

Los jugadores del equipo de Olena arrancaban con fuerza ganando el primer set (17-25). Los chicos cumplieron a la perfección el plan de juego y se vio reflejado en el resultado.

El segundo set los universitarios bajaron la tensión competitiva y los veteranos jugadores veteranos del equipo local aprovechaban para sacar ventaja (25-13).

El tercer y cuarto set caída del lado del equipo local. La dura defensa que planteaba el conjunto estudiantil y las rotaciones para controlar el cansancio no fue suficiente para parar el juego ofensivo de los jugadores de Gójar. Los puntos eran largos y a nuestros jugadores les ha faltado determinación en los momentos de ataque.

Al finalizar el encuentro, la entrenadora valoraba muy positivamente el espíritu del equipo y las ganas de seguir trabajando como hasta ahora para potenciar la presión en la zona central del juego y dejar de crear esa ventaja para los rivales.

Ana María Romero

@email