Primer punto de la temporada para los dos senior femenino de balonmano.

Lun, 11/10/2021 - 00:06
10/10/2021
UGR Vs UCAM balonmano DHPlara 2021-2022

Fin de semana lleno de tensión con nuestros equipos de balonmano en categoría femenina. Ambos partidos tuvieron lugar el sábado 9 de octubre acabando con empate en el marcador tanto en el estreno liguero del conjunto de Primera División Nacional en su desplazamiento a Málaga, como del equipo de División de Honor Plata en su feudo de Cartuja.

Las chicas del equipo de División de Honor Plata se enfrentaban a UCAM Balonmano de Murcia en un partido muy decisivo para ascender en la tabla clasificatoria, luchando con garra en cada una de sus jugadas.

Comenzaba la primera parte llena de aciertos por parte de nuestras jugadoras. La buena defensa fue un factor importante para tener al rival controlado, gracias también al acierto bajo palos, clave para mantenerse delante en el marcador. El equipo visitante conseguía mejorar el resultado y terminaba la primera parte 13-12. Arrancaba la segunda parte con las jugadoras murcianas con más fuerza y las granadinas potenciando su velocidad para conseguir igualar el resultado. La tensión se mantuvo en todo momento durante los sesenta minutos del encuentro. Cuando toda la grada veía casi hecha la victoria del equipo visitante, unos últimos cinco minutos de gran concentración de las jugadoras entrenadas por José María Aranda, permitió la remontada, con un robo de balón en los últimos segundos, concluyendo el enfrentamiento con empate a 25.

Por su parte, el conjunto de Primera Nacional parecía ponerse de acuerdo con sus compañeras, y finalizar su encuentro con empate a 23. Este encuentro ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Carranque contra el equipo Ciudad Jardín Málaga. Las jugadoras universitarias comenzaban nerviosas en su estreno liguero. Esto provocaba una ventaja inicial del conjunto local, motivado principalmente por pérdidas de balón en ataque. El equipo malagueño demostraba más soltura en el campo ante un conjunto estudiantil con muchas caras nuevas esta temporada.

El tiempo corría, las dificultades para acercarse al equipo contrario se complicaban y llegaba al descanso con un resultado en contra de 13 a 7. El descanso lo aprovechó muy bien el técnico granadino, Rafael Mancilla, quien planteó algunos cambios en el juego, unido a una mayor concentración y tensión en sus jugadoras.

El marcador iba poco a poco mostrando una mayor igualdad entre ambos equipos, permitiendo creer en la remontada a las granadinas que en los últimos treinta segundos iban por debajo en el marcador por un solo gol de diferencia, finalizando el encuentro con empate.

Ambos entrenadores se mostraban muy orgullosos del trabajo que han demostrado todas las jugadoras en sus respectivos encuentros.

Ana María Romero

@email