El Universidad de Granada se proclama campeón de la Primera Andaluza pese a caer en El Puerto.

Lun, 31/05/2021 - 11:57
31/05/2021
El Uni campeón andaluz 2020-2021

El domingo por la mañana el XV universitario en la 1ª Andaluza viajaba a la provincia de Cádiz para medirse al Atlético Portuense en el último encuentro de la fase regular, que llegaba mes y medio después del último partido, también en tierras gaditanas, ante el CR del Estrecho.

La igualdad fue la tónica general en el campo y, tras el primer ensayo del equipo local, los granadinos reaccionaban rápidamente y lograban ensayar a través de Brett Ross. Además, Jorge Pérez transformaba y situaba por delante al Uni. Sin embargo, a lo largo de la primera parte los gaditanos lograban dos nuevos ensayos y transformaban uno de ellos.

Con el reinicio del partido tras el descanso, el equipo visitante trataba de recortar distancia en el marcador, pero el Atlético Portuense supo administrar la ventaja y el ensayo de Gonzalo Sanz a falta de 10 minutos para el final no fue suficiente para hacerse con una nueva victoria en la categoría.

Pese a todo, el CDU Granada se proclama campeón en la 1ª Andaluza por méritos propios en una competición difícil tanto por el nivel de los rivales como por los continuos aplazamientos que la crisis sanitaria ha traído consigo en diversos momentos de la temporada.

Desde aquí solo podemos felicitar a los jugadores y al equipo técnico, que con el nivel de juego ofrecido en esta competición nos dará muchas más alegrías en esta y próximas temporadas.

Ignacio Carrillo Martínez