Victoria agónica del equipo femenino de balonmano.

Dom, 17/01/2021 - 16:43
17/01/2021
Tiempo muerto equipo universitario
Lanzamiento Diana Martín (UGR)

El equipo femenino de balonmano del CDU recibía en la mañana de hoy al conjunto madrileño del Core Global BM Parla.

Encuentro ante un rival directo, en el que el conjunto dirigido en la mañana de hoy por Manuel Ortega y Rafael Mancilla, ante la ausencia en el banquillo de José María Aranda, debía además sobreponerse al estreno, de lo que será el nuevo fortín para la sección universitaria de balonmano, de aquí a final de temporada, el pabellón polideportivo del campus universitario de Cartuja.

Encuentro de escsos goles, donde los errores en lanzamiento por ambos equipos, y una más que notable actuación de las porteras de uno y otro equipo, dejó el marcador en 20 a 19, a favor del conjunto granadino.

El partido llegó al descanso con una renta en el marcador para las madrileñas de 8 a 11, mercé a buenas acciones de contraataque en los diez últimos minutos. Esta renta, pronto las jugadoras del Uni, remontaron, igualando el marcador, gracias a una defensa mucho más adelantada, donde el equipo visitante no se sintió cómodo en ningún momento.

A falta de 5 minutos para el final, el conjunto universitario se encontraba con dos goles de ventaja, que se vieron reducidos a falta de 1:40 a empate en el luminoso. Un ataque claro del equipo de Parla errado en el último minuto, mantuvo el empate en el marcador, permitiendo al conjunto granadino disponer de un último ataque. A falta de 15 segundos para finalizar el encuentro, el técnico universitario solicitó tiempo muerto dibujando la última jugada, a la postre decisiva, del encuentro. La jugadora Ana Bustos, máxima goleadora del encuentro, materializó en gol el último ataque, consiguiendo así sumar dos puntos más a la clasificación del conjunto universitario en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Comunicación Prensa UGR