Debut con victoria del XV universitario.

Dom, 17/01/2021 - 16:55
17/01/2021
CDU Rugby Senior Masculino Temporada 2020-2021
Acción encuentro Rugby UGR Vs CR Xerez

Después de diez meses sin competición, el campo de rugby del campus universitario de Fuentenueva, acogía de nuevo un encuentro rugby, donde el equipo senior masculino recibía la visita del conjunto gaditano del CR Xeréz.

El conjunto jerezano plantó cara al conjunto universitario, con un equipo reforzado en relación a la temporada pasada, haciéndose con el primer tiempo, mercé a un tiro a palos, que les permitió llegar al descanso con 0-3 en el marcador.

En algunos momentos importantes del encuentro, los diez meses sin competición y el nerviosismo por el estreno liguero, provocaron en los chicos del Uni, errores en momentos claves, beneficiando al equipo gaditano.

Ya en la segunda mitad, la propuesta de juego más alegre de los universitarios, les permitió varios ensayos y transformaciones que les llevó a hacer con la victoria por 19 a 3, consiguiendo además punto bonus.

Fabián Pérez, técnico del conjunto universitario, en declaraciones a este medio, hacía un balance muy positivo del estreno liguero, así como el debut en la categoría de varios de los jóvenes jugadores que se han incorporado al equipo en esta temporada, confiando en ir creciendo partido a partido para tratar de conseguir el objetivo que no es otro que luchar por el ascenso a la División de Honor B del rugby nacional.

La próxima jornada de liga, volverá a traer más rugby a Fuentenueva, en esta ocasión la visita del CR San Jerónimo de Sevilla, en el fin de semana del 30-31 de enero.

Comunicación Prensa UGR