Terapia Funcional

mayores estirandoActividad dirigida a la población adulta que consiste en la ejecución de ejercicios con movimientos controlados y orientados a la mejora de las capacidades físicas relacionadas con la salud como son el equilibrio postural, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad entre otros.

El objetivo que se persigue es alargar la independencia motriz de las personas inscritas para hacerles más fácil su día a día, las tareas cotidianas y la socialización e interacción con otras personas.

Instalación

Pabellón 2 del Campus Universitario de Fuentenueva en Paseo Profesor Juan Ossorio s/n CP 18003, Granada.

Edad de participación

Mayores de 18 años.

Periodos de impartición

PERIODO FECHAS OBSERVACIONES IMPORTANTES
PRIMERO Del 05 de octubre al 23 de diciembre de 2020.
(No se impartirán clases el 12 octubre, 2 noviembre y 7 y 8 de diciembre 2020)

Recuperación de clases del primer periodo:

Grupo L-X: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de enero de 2021.

Grupo M-J: 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de enero de 2021.

SEGUNDO Del 1 de febrero al 9 de abril de 2021. (No se impratirán clases del 29 de marzo al 2 de abril 2021). Estas fechas pueden ser modificadas en función de la evolución de la Covid-19 y las medidas para su prevención.
TERCERO Del 12 de abril al 15 de junio de 2021.
(No se impartirán clases el 3-4 de junio 2021).
El tercer periodo podrá ser suprimido en el caso de vernos obligados a prolongar el segundo periodo, dependiendo de la situación en la que se encuentre la pandemia.

Periodos de inscripción

• Abierto a miembros de la comunidad universitaria y no universitaria.
  • IMPORTANTE: Debido a la situación de incertidumbre y cambiante con respecto a las medidas que se van tomando con respecto a la prevención de la Covid-19, los periodos de inscripciones sufrirán modificaciones para poder ajustar las sesiones de nuestras Actividades.
PERIODO COMUNIDAD UNIVERSITARIA COMUNIDAD NO UNIVERSITARIA
PRIMERO Del 22 de septiembre al 16 de octubre de 2020. Del 28 de septiembre al 22 de octubre de 2020.
SEGUNDO

Renovaciones: del 12 al 14 de enero de 2021.

Nuevas Altas: del 15 de enero al 12 de febrero de 2021.

Renovaciones: del 12 al 14 de enero de 2021.

Nuevas Altas: del 20 de enero al 12 de febrero de 2021

TERCERO

Renovaciones: del 11 al 15 de marzo de 2021.

Nuevas Altas: del 16 de marzo al 16 de abril de 2021.

Renovaciones: del 11 al 15 de marzo de 2021.

Nuevas Altas: del 19 de marzo al 16 de abril de 2021.

Horarios y plazas y Nivel

La duración de las clases será de 1 hora (60 minutos) dos días a la semana.

• Días: Lunes y miércoles:

• Horario: 10:00 - 11:00.

• Plazas: Mínimo 8 y máximo 20.

• Días: Martes y jueves.

• Horario: 19:00 - 20:00.

• Plazas: Mínimo 8 y máximo 20.

Precio por periodo

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 52,50 €/periodo.

• Alumnos UGR con alta deportiva: 47,25 €/periodo.

• Alumnos UGR con alta deportiva becarios M.E.C. o similar UGR (sólo 3º periodo): 42,00 €/periodo. Para beneficiarse del descuento en el 3º periodo, la persona becada tendrá que presentarse, previamente a hacer la matrícula de cualquier curso, en las oficinas administrativas con la credencial y el DNI.

• Miembros no pertenecientes a la comunidad universitaria: 63,00 €.

• Muy Importante: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

• Lista de espera: Las personas que se inscriban en lista de espera y que formalicen la inscripción en cualquiera de las actividades ofertadas con posterioridad al comienzo de las mismas, deberán abonar el importe completo del periodo matriculado.

Precio 3º periodo

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 36,00 €/periodo.
  • Miembros no pertenecientes a la comunidad universitaria: 45,00 €/periodo.
  • Obligatorio traer toalla para colocar sobre las esterillas.
  • Obligatorio llevar mascarilla EN TODO MOMENTO (a la entrada, DURANTE LA REALIZACIÓN y a la salida de la actividad, y en los desplazamientos por las zonas comunes de las instalaciones).
  • Recomendable traer esterilla propia y botella de agua.

Se recomienda a todos los participantes, la conveniencia de pasar por un reconocimiento médico en caso de padecer algún tipo de dolencia, alergia o enfermedad.