Escuela Deportiva Menores Rugby 2023-2024

El rugby es un deporte de equipo, un juego donde el todo suma más que las partes, donde 15 suman 20, y 1 resta 10, en el que el “nosotros” está por encima del “yo”. Sin miedo a equivocarnos, el rugby es el deporte colectivo por antonomasia.” Es un deporte en el que se produce un desarrollo integral en niños y niñas, además de fomentar la socialización. Sus características son:

• Una aceptación a las reglas del juego. Los niños que lo practican deben ir incorporando y aceptando estas leyes. Debe obedecerlas, respetarlas y hacerlas obedecer a quienes juegan con él.
  • Aceptación de los roles e intercambio de los mismos. Se prueban las distintas posiciones que pueden tener dentro del campo de juego, dependiendo de su constitución, forma física y visión de juego, buscando conseguir su mejor posibilidad de juego.
  • Respeto por la autoridad. El papel “del señor” (el árbitro) es muy claro dentro del campo de rugby. Sus decisiones no se discuten y el único que puede hablar con él es el capitán del equipo. La claridad de estas normas son fundamentales a la hora de incorporar a niños y niñas a un sistema social donde deben respetarse las leyes, donde las leyes deben ser claras. La autoridad aplica las leyes con buena fe e igual para ambos equipos.
  • Aceptación de la diversidad. Es un deporte para todos, donde pueden participar altos y bajos, delgados y obesos. Cada posición, requiere de unos atributos físicos y técnicos distintos. Esta diversidad es la que permite que el/la menor aprecie el aspecto físico de cada compañero y compañera de una forma distinta y no meramente estética. Todos y todas son importantes en el campo.
  • Fomento del compañerismo. El objetivo es llevar el balón hasta la zona de ensayo de los contrarios. Los compañeros más cercanos deberán apoyar al portador del balón. Todos y todas son importantes.
  • Respeto por el adversario. En el rugby se considera que un equipo juega “con” otro en el campo, y no “contra” otro. El partido no se podría jugar de no existir el otro equipo.

Edades de participación por categorías.

Estas escuelas tienen una componente deportiva orientada a la competición, la cual se inicia a partir de una edad y de unas destrezas técnicas adquiridas correctamente. Para más información el responsable de cada grupo les responderá a todas aquellas dudas que se les puedan plantear.

EDADES (Año Nacimiento) CATEGORÍA
Nacidos/as en 2018-2019 Sub-6
Nacidos/as en 2016-2017 Sub-8
Nacidos/as en 2014-2015 Sub-10
Nacidos/as en 2012-2013 Sub-12
Nacidos/as en 2010-2011 Sub-14
Nacidos/as en 2008-2009 Sub-16
Nacidos/as en 2006-2007 Sub-18
Nacidos/as en 2004-2005 Sub-20
Nacidos/as en 2002-2003 Sub-22
Nacidos/as en 2001 y anteriores Senior

Fecha de inicio y fin de temporada.

Todas las Categoría Fechas

Sub-22 Martes y jueves 20:00-22:00 horas Campo de Rugby Fuentenueva
Senior Martes y jueves 20:00-22:00 horas Campo de Rugby Fuentenueva

Instalaciones.

• Campus de Fuentenueva: Campo de césped natural y césped artificial Campus Universitario de Fuentenueva (Paseo profesor Juan Ossorio s/n, Paseos Universitarios de Fuentenueva, 18003 Granada).
  • Campus de Cartuja: Campo de césped artificial Campus Universitario de Cartuja (Paseo profesor Clavera s/n, 18011 Granada).

Precios (Ver circular RG-01/2023-2024).

Se han establecido lo siguientes conceptos de pago:

• Gastos federativos: Un pago por tramitación de licencia federativa y otros gastos federativos

• Cuota entrenamiento: Pago en concepto de entrenamiento anual. Este pago se dividirá en mensualidades para facilitar el pago de dicha cuota.

• Cuota indumentaria de juego: Facilitada por el Club.

• Reconocimiento médico: Obligatorio para todas las categorías.

Proceso de inscripción y documentación necesaria (Próxima circular):

• En próxima circular se indicará forma de proceder para la inscripción del o la menor.
  • Plazo: A partir del 12 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2023.
    • Nota: Nuevas incorporaciones una vez iniciada la temporada, este primer trámite se deberá realizar en el momento de incorporarse a los entrenamientos.

Botas multitacos, ropa adecuada para la práctica de rugby y botellín de agua.

Observación.

Durante los periodos vacacionales y las fiestas nacionales, autonómicas, locales y académicas podrán programarse entrenamientos para todos o algún grupo de edad, atendiendo a lo establecido por la Dirección Deportiva de las escuelas. En tal caso, se informará por los canales establecidos para ello, días previos.

Contactar con el Centro de Actividades Deportivas, en el 958 240 081-958 240 083-958 240 956, o bien en el correo electrónico @email