Este sábado 31 de octubre tuvo lugar en el Pabellón nº1 del campus universitario de Fuentenueva, el partido de balonmano femenino correspondiente a la 6ª jornada del grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que enfrentaba al Club Deportivo Universidad de Granada y a Club Balonmano Bolaños de Calatrava.
El equipo dirigido por José María Aranda, trató de imponerse ante un Bolaños que se mantuvo fuerte durante todo el encuentro y ante el que cayó por 26-33. Las granadinas sabían que se enfrentaban a un duro oponente, que seguramente al final de la temporada se encuentre en puestos de fase de ascenso.
En la primera parte, las manchegas se fueron al descanso con una amplia renta (9-17) que presagiaba una segunda parte más placentera para las visitantes, pero las jugadoras universitarias no se rindieron, y empezaron fuerte, llegando a acercarse a tres goles en el marcador, manteniéndose concentradas y firmes, con una defensa implacable que no se lo puso fácil a las contrincantes, que tuvieron que pelear por ganarles, en un partido que estuvo reñido hasta el final, donde las granadinas se llevaron esta segunda mitad con un balance de 17 goles por 16 de las visitantes.
En declaraciones del entrenador, José María Aranda, “Es muy difícil jugar contra este equipo, pero lo hemos sobrepuesto bastante bien con el colectivo y la verdad es que estoy muy contento con el trabajo de las chicas”.
Rosa de las Heras Garrote.
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas
prensadeportes@ugr.es