Reserva de Instalaciones

  • Comunidad universitaria: Tarjeta deportiva del Centro de Actividades Deportivas (C.A.D.) del curso académico actual, DNI, NIE, pasaporte o carné universitario en vigor.

  • Comunidad no universitaria: Alta sin tarjeta deportiva del C.A.D., DNI, NIE o pasaporte.

  • Reserva presencial: En las oficinas del C.A.D. (Campus Universitario de Fuentenueva y Cartuja), presentando la Tarjeta Deportiva, DNI, pasaporte o carné universitario.

  • Limitaciones de la reserva:
    • En general, no es posible reservar varias horas en la misma instalación un mismo día. Sí es posible en las siguientes instalaciones:
      • Pistas de tenis: pueden reservarse una hora o dos horas.
      • Pistas de pádel: pueden reservarse media hora, una hora, hora y media o dos horas.
      • Campos de fútbol 11: pueden reservarse una hora, hora y media o dos horas.
      • Voleibol en pistas exteriores: siempre se reservan dos horas obligatoriamente (pero se cobra sólo una hora y media, ya que los dos cuartos de hora que sobran son para poner y quitar la red).
      • El resto de instalaciones únicamente admiten reservas de una hora.
    • Se permite hacer reservas de distintas instalaciones un mismo día.
    • Las reservas pueden realizarse como máximo con 6 días de antelación.
    • La reserva de pabellones, tanto en el Campus de Fuentenueva como en el de Cartuja, no está disponible actualmente.
    • El resto de instalaciones podrán reservarse con las siguientes limitaciones respecto al número de participantes:
      • Pistas de tenis y pádel: 4 personas máximo.
      • Pistas polideportivas exteriores de Fuentenueva: 10 personas máximo (para la práctica de baloncesto o fútbol sala) y 12 personas máximo (para la práctica de voleibol).
      • Pista de fútbol sala de césped artificial de Cartuja: 10 personas máximo.
      • Campos de fútbol 7, tanto de Fuentenueva como de Cartuja: 14 personas máximo.
    • Asimismo, recordamos que se deben respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el Centro de Actividades Deportivas en relación a la situación actual de pandemia (como el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de seguridad, etc.). Pueden consultarlas en el siguiente enlace: https://deportes.ugr.es/instalaciones/reserva/apertura
  • Reserva on-line: A través de acceso identificado se pueden realizar las reservas de las pistas de tenis y pádel, en la opción “Reserva de Pistas Deportivas”. La reserva on-line sólo está disponible para la comunidad universitaria.

  • Limitaciones de reserva on-line:

    • Las reservas pueden realizarse como máximo con 6 días de antelación.

Nota: El C.A.D. subvenciona el 50% del precio del alquiler de las pistas de tenis y pádel a aquellos/as alumnos/as que certifiquen ser beneficiarios de las ayudas del Ministerio (becas M.E.C.) o las becas propias de la UGR similares a las anteriores. La aplicación de la subvención del 50% se realizará a partir del momento en que presenten la credencial de becario/a en las oficinas administrativas del C.A.D., sin carácter retroactivo. (Fecha publicación: 07/10/2013)

A continuación, podrá encontrar las causas o motivos que permiten el aplazamiento de una reserva, así como la forma de proceder en cada caso:

  • Por causas personales: Acudiendo presencialmente o llamando a nuestras oficinas de Fuentenueva  o Cartuja. Puede ver los teléfonos más abajo. Será imprescindible avisar con, al menos, 24 horas de antelación al día de la reserva. A partir de ese momento, tendrá una semana para acudir presencialmente o llamar por teléfono de nuevo, eligiendo entonces en qué día y hora quiere disfrutar de la reserva aplazada. Siempre que esté disponible la elección solicitada, se le asignará esa nueva reserva gratuitamente.

  • Por inclemencias meteorológicas: Si considera que la lluvia impide la práctica del deporte en cuestión, debe actuar siguiendo estos pasos:

    • Llamar por teléfono a instalaciones o a nuestras oficinas de Fuentenueva o Cartuja para que le confirmen que efectivamente no se puede jugar. Puede ver los teléfonos más abajo.
    • Si se estima que no es posible jugar, procederán a liberarle la pista.
    • A partir de ese momento, tendrá una semana para acudir presencialmente o llamar por teléfono a nuestras oficinas y elegir en qué día y hora quiere disfrutar de la reserva aplazada.
    • Siempre que esté disponible la elección solicitada, se le asignará esa nueva reserva gratuitamente. En caso de que ese día volviese a llover, se procedería de la misma forma.

Teléfonos oficinas:

  • Fuentenueva (disponibles de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00): 958 24 31 44,    958 24 09 56, 958 24 00 83, 958 24 00 81 o 958 24 00 82
  • Cartuja (disponible de 9:00 a 14:00): 958 24 28 92

Teléfonos instalaciones:

  • Fuentenueva: 958 24 93 64
  • Cartuja: 958 24 06 14

INFORMACIÓN IMPORTANTE para peñas de la temporada anterior (2019/2020), de la presente (2020/2021) y de la futura (2021/2022):

Tras la reunión de Dirección mantenida el jueves 24 de septiembre de 2020, se comunica la decisión finalmente adoptada para las renovaciones de peñas en el curso académico 2021/2022:

En base a esta decisión para la renovación de peñas para la temporada 2021/2022, se respetarán las horas e instalaciones que fueron asignadas durante la temporada 2019/2020, y no las concedidas en la presente temporada 2020/2021, siempre y cuando dichas instalaciones no sean ocupadas de nuevo por necesidades del Centro de Actividades Deportivas.

Esto se debe, principalmente, a que varias peñas han visto cómo dichas horas e instalaciones han sido ocupadas por actividades propias del Centro. Para esta temporada ha sido especialmente difícil respetar los horarios y espacios de las peñas del pasado curso académico puesto que, por la situación actual motivada por la COVID-19, nos hemos visto obligados a desdoblar muchos grupos y ocupar espacios con mayor amplitud en las actividades organizadas por este Centro, con el fin de respetar y cumplir las medidas pertinentes (aforos, limpieza, etc.).

Información y anexos para peñas de la presente temporada (2020/2021):

Se comunica a los componentes de las peñas deportivas que han realizado o pretenden realizar reserva en nuestras instalaciones, las novedades que serán de aplicación para el curso 2020-2021:

  • Periodo de reserva: Desde el día 5 de octubre de 2020 al 14 de junio de 2021.

  • El importe del periodo de reserva vendrá determinado por el número de días de uso de la instalación. El cual se bonificará con un descuento del 5% sobre el precio establecido en el Catálogo de Precios Públicos 2020.
  • Se podrá solicitar el pago en 2 periodos hasta el día 30 de octubre de 2020. A partir del día 31 de octubre de 2020, sólo se permitirá el pago en un solo plazo.

  • En el caso de fraccionar el importe de la reserva en dos plazos, el primero deberá ser abonado hasta el día 15 de octubre de 2020 y el segundo hasta el 07 de febrero de 2021.

  • La entrega de la carta de pago, se realizará a partir del próximo día 30 de septiembre, y hasta el 9 de octubre.

  • El pago de la misma deberá realizarse en nuestras oficinas a través de TPV o bien en una sucursal de entidad bancaria.

  • Los/as usuarios/as que tengan Acceso Identificado, podrán descargar la carta de pago desde: Pago electrónico -  Otros pagos.

  • No se admitirá ningún pago con posterioridad al día 15 de octubre del presente año, fecha en la que se producirá la baja automática de las peñas que no hayan abonado la reserva.

  • Las peñas que se den de baja, ya sea baja automática o baja solicitada por la propia peña, deberán abonar EN TODO CASO el importe de los días que hayan permanecido reservadas las instalaciones (se haya hecho uso o no de ellas).

  • Relación de componentes: Previo al primer día de disfrute de la instalación, el representante de la peña deberá cumplimentar la relación de componentes (Anexo 2) y remitirla por correo electrónico a @email, adjuntando igualmente todas las Declaraciones Responsables de cada uno/a de los/las integrantes de la peña (Anexo 3).

  • El representante de la peña deberá cumplimentar dos declaraciones responsables: una como representante (Anexo 1) y otra como integrante de la peña (Anexo 3).

  • Toda la documentación y anexos necesarios se encuentran a disposición de los/las usuarios/as en la página web del Centro de Actividades Deportivas.
  • A partir del día 1 de enero de 2021, no se permitirá la formación de peñas, hasta la siguiente temporada; pudiendo hacer las reservas por el sistema de pagos puntuales, realizando el abono de la misma mediante tarjeta de crédito (TPV), pero igualmente deberán cumplimentar los anexos 1, 2 y 3.

  Plazos
Solicitudes de renovación 22, 23 y 24 de septiembre
Nuevas solicitudes 26, 27 y 28 de septiembre

En ningún caso la reserva podrá ser efectuada por un menor de edad.

Para el uso de las instalaciones deportivas del C.A.D. por personas menores de 18 años, es necesario:

  • Una persona responsable de los menores (adulto, mayor de 18 años), que este acompañándolos en todo momento. Este responsable debe rellenar y firmar el impreso “Responsabilidad y acompañamiento en actividades deportivas con menores”.