El Uni se hace con la 4ª plaza en la general del XXXVI Cto. Andaluz Infantil de invierno.

Lun, 29/03/2021 - 14:26
29/03/2021
Relevo femenino medallista en el Cto Andalucía Infantil Invierno 2020-2021
Equipo infantil del Uni desplazado a Málaga para participar en el andaluz de invierno 2020-2021

La competición arrancaba el viernes por la tarde con las pruebas de 50 m. libres, 1500 libres y los relevos 4 x 100 libres, con una gran actuación de Javi López y José García en 50 libres haciendo mejor marca personal y de Jesús Domínguez y Aarón Ortega en 1500 libres consiguiendo los primeros puntos para el club.

En lo que se refiere al relevo, compuesto por Jorge García, Nicolás Arroyo, Eduardo Raso y Javier Issa, los chicos del club finalizaban en 4º posición.

En cuanto a las chicas, Laura Martin, Cristina Hernanz y Martina Gámiz hacían mejor marca personal en 50 libres y Cristina Hernanz lograba la 2º posición, recogiendo la primera medalla del campeonato.

El relevo compuesto por Paula Agudo, Martina Gámiz, Alexia Huertas y Cristina Hernanz finalizaba por su parte en 2ª posición. En el mismo, Paula Agudo establecía nuevo récord de club de 15 años en la prueba 100 libres con un tiempo 1:00.25.

El sábado por la mañana comenzaban las pruebas para los nadadores del club con el 100 espalda masculino, donde José García, Alberto Maldonado, Javi López y Nicolás Arroyo realizaron una magnífica prueba batiendo sus respectivas mejores marcas personales.

Posteriormente, en el 200 mariposa, Aarón Ortega, Edu Raso y Javi Issa siguieron sumando puntos al club. Para finalizar el turno masculino el relevo 4x200 libre nadado por Jorge García, Javier Issa, Edu Raso y Nicolás Arroyo finalizaba en 4º posición.

Las nadadoras comenzaban la jornada del sábado con los 400 estilos, donde Zoe Valenzuela y Alexia Huertas realizaron una buena actuación. En el 100 espalda, Laura Martin se hacía con la 3º posición y Paula Agudo con la 1º posición siendo Campeona de Andalucía.

Ya durante la tarde, los chicos comenzaron con el 100 braza, prueba nadada por Manolo Contreras, Alejandro Labella, Miguel Martin, Edu Raso, Jesús Domínguez y Jorge García, en la que conseguían gran cantidad de mejores marcas personales y, además, Jorge García se proclamaba Campeón de Andalucía en dicha prueba y rebajaba su récord de club absoluto establecido hace 3 semanas en el Campeonato de España Infantil a un tiempo de 1:07.10.

La tarde continuó con el 200 espalda, donde Javi López, Alberto Maldonado y José García rebajaban sus mejores marcas personales con facilidad. Asimismo, Nicolás Arroyo realizaba una buena actuación cerca de su mejor marca y contribuía así a la consecución de puntos para el club.

Ya en el turno de las pruebas femeninas, se nadaban los 200 libres, donde Cristina Hernanz se hacía con la 2º posición; la prueba de 100 braza, donde Candela Oliva realizaba una magnifica actuación en su primer Campeonato de Andalucía, así como Paula Agudo, 1º posición y campeona de Andalucía, Martina Gámiz, 3º posición, y Alexia Huertas que finalizaba en 10º posición. Terminaba esta jornada de sábado con Laura Martin en 200 espalda que se hacía con la 4º posición y el relevo 4 x 200 libre femenino compuesto por Paula Agudo, Cristina Hernanz, Martina Gámiz y Alexia Huertas que acababa en 7º posición.

El domingo comenzaba con el 200 braza masculino, una de nuestras pruebas más fuertes, donde el club estuvo representado por Miguel Martin, Alejandro Labella, Manolo Contreras, Jesús Domínguez y Jorge García. Todos realizaron una magnifica prueba consiguiendo 56 puntos para el club y además Jorge García se proclamaba campeón de Andalucía en dicha prueba. Por su parte, el 100 mariposa fue nadado por Javi López, que conseguía mejor marca personal, Aarón Ortega, Eduardo Raso y Javi Issa, los cuales seguían sumando puntos para el club.

Las nadadoras arrancaron con el 200 braza, donde de nuevo Paula Agudo se proclamaba campeona de Andalucía, Martina Gámiz finalizaba en 4º posición y Alexia Huertas en 8º posición. En la prueba 100 mariposa femenino Cristina Hernanz se hacía con la 3º posición; y ya en la prueba 400 libre Zoe Valenzuela rebajaba su mejor marca en más de 10 segundos. Para finalizar la mañana del domingo, el relevo 4 x 100 estilos nadado por Paula Agudo, Martina Gámiz, Cristina Hernanz y Alexia Huertas finalizaba en 3º posición.

Ya en la última sesión del campeonato, el domingo tarde, Jorge García nadaba la prueba de 100 libre haciendo mejor marca personal y finalizando en 6º posición. En cuanto al 200 estilos, que fue nadado por Javier Issa, Jesús Domínguez, Eduardo Raso, Nicolás Arroyo y Jorge García, todos realizaron una gran actuación. La prueba de 800 libres fue nadada por Aarón Ortega, que conseguía sumar 9 puntos más al club. Para finalizar las pruebas masculinas, el relevo 4 x 100 estilos masculino nadado por Nico Arroyo, Jorge García, Javi Issa y Edu Raso se hacía con la 2º posición.

Las representantes en categoría femenina arrancaban su última sesión con el 100 libres, donde Laura Martin, Martina Gámiz y Cristina Hernanz realizaban una gran prueba, en la que, además, Cristina Hernanz se hacía con la 2º posición.

Zoe Valenzuela, Alexia Huertas y Paula Agudo, nadaban posteriormente los 200 estilos, donde las tres se acercaban a sus mejores marcas y Paula Agudo se proclamaba campeona de Andalucía. Para cerrar este gran campeonato, Zoe Valenzuela nadaba de nuevo, en esta ocasión el 800 libres, con una gran prueba en la que hacía mejor marca personal y acababa en 4º posición.

Increíble el trabajo de este grupo en lo que va de temporada, que, pese a tener horarios y condiciones de entrenamiento muy complicadas por la situación actual, han sabido adaptarse y superarse, obteniendo gran cantidad de mejores marcas personales.

Finalizan el Campeonato con la 5ª posición en categoría masculina y la 8º en categoría femenina, lo que les hace alzarse con la 4ª posición en la clasificación general.

Ignacio Carrillo Martínez