El XV universitario consigue su primera victoria y las seniors en clara línea ascendente.

Dom, 24/10/2021 - 19:02
24/10/2021
UGR Vs Jaén Rugby 24-10-2021

Cuarta jornada para los equipos de rugby universitarios este fin de semana. Ambos equipos han disputado sus respectivos partidos este domingo 24 de octubre, a las 12:00 horas.

Por fin han dado fruto las horas de entrenamiento y se ha notado en el campo como los jugadores y jugadoras universitarias están en clara línea ascendente en su progresión y  transmitiendo una gran unión entre todos y todas.

Las chicas de rugby XV han disputado su partido en el Complejo Deportivo Manuel Becerra del Rincón de la Victoria (Málaga) ante un rival directo por eludir la última plaza de la Regional Femenina de Rugby XV.

Un intenso e igualado primer tiempo, dio alternativas a ambos equipos, haciendo de la defensa su mejor arma. Varios ataques hicieron estar muy cerca de la línea de ensayo del C.R. Málaga, pero sin concretar el ansiado ensayo de nuestras jugadoras. En el minuto 22 fue expulsada con amarilla la jugadora universitaria, Asmira, dejando con 14 jugadoras en el campo a nuestro equipo. Una jugada aislada de las locales, sin transformar, permitió ir por delante al descanso del partido.

De nuevo hubo otra expulsión del "Uni" por no respetar los 10 metros en un golpe de castigo que pusieron en juego muy rápido. Llegaba el descanso algo desanimadas pero refrescando las ideas del entrenador se retomó la segunda parte del partido. Conforme pasaban los minutos la intensidad defensiva iba bajando y era más frecuente ver escapadas individuales de ambos equipos. Y con esta situación, las sustituciones del C.R. Málaga fueron fundamentales, al ser jugadoras más rápidas y con las piernas más frescas rompieron la defensa universitaria repetidas veces por los laterales del campo. A pesar de la defensa local, nuestro ataque llegó de forma exitosa a la zona de ensayo contraria.

Con un resultado de C.R. Málaga 30 a 5 Universidad de Granada concluyó el partido, un encuentro que ha servido para demostrar que las jugadoras luchan hasta el final en cada jornada.

Por su parte, los jugadores del senior se han dejado la piel en el campo conseguiendo la recompensa de una merecida victoria frente a Jaén Rugby. El partido ha tenido lugar en el Campo de Rugby de Fuentenueva. Los equipos salían al campo con mucha fuerza y no dejando que el balón parara.  Tras varios melé positivos para los jugadores visitantes, estos conseguían avanzar rápido. Minutos después, un error de nuestro equipo provocaba una carrera por la banda sumada a una pantalla producida por el rival que desencadenó el primer ensayo del partido para el equipo de Jaén. Minutos antes de terminar la primera parte, el equipo local conseguía sus primeros puntos al llegar a la zona de ensayo.

El descanso les sentó bien a nuestros jugadores para reorganizar el juego. Mejoraron los pases planos, esto les impedía avanzar y llegar con fuerza a los placajes a los jienenses. La presión en defensa se mantenía, pero el partido seguía estando muy disputado. El conjunto de Juan Alfredo Cerván mostraba más seguridad en el juego y los seniors pasaron a llevar las riendas del partido. Un giro que ha aprovechado nuestro equipo para terminar imponiéndose por 29-11.

Ana María Romero

@email