Buena actuación de los conjuntos universitarios de voleibol en Fuenlabrada y Murcia.

Dom, 21/11/2021 - 19:59
21/11/2021
Equipo universitario de voleibol masculino
Equipo CDU voleibol femenino

Los equipos senior de voleibol han hecho frente a una nueva jornada muy dura después de una semana del Campeonato Universitario a lo que se sumaba el esfuerzo del viaje. Los partidos han tenido lugar el día 20 de noviembre, ambos equipos no han tenido tiempo para descansar y la carga se ha notado en el ritmo de juego. A pesar de todo, los jugadores han desafiado al cansancio.

El equipo senior femenino de Javier Gadea se enfrentó al Club Voleibol Fuenlabrada. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo La Cueva, Madrid.

Las jugadoras del equipo femenino comenzaron el partido con un set muy igualado. El partido prometía estar concurrido y las chicas debían estar concentradas para acertar en la toma de decisiones. Un primer set (23 – 25), daba un toque de atención para no bajar la guardia. Jugar fuera de Fuentenueva parecía poder ser un punto en desventaja pero las chicas lucharon para conseguir el segundo set sin complicaciones, (16 - 25).

Tras el descanso, las jugadoras de Fuenlabrada recapacitaron los errores del partido y salieron a la pista con más fuerza para poder llevarse ese tercer set. Pero las granadinas no iban a permitir perder el último set que les hacía volver a casa con la victoria, (21 - 25).

A pesar de la ausencia de jugadoras importantes, la plantilla respondió muy positivamente y sacaron adelante un partido claro para ascender y poder sumar puntos a la tabla clasificatoria. Un claro 0 – 3 que les permite descansar y reponer fuerza durante la semana.

Los jugadores del equipo masculino no han tenido la misma suerte. Un partido largo y duro de cinco sets complicaba el juego aún más. El rival, Club Voleibol Caravaca, contaban con tres fichajes extranjeros de Super Liga además de la ventaja de jugar en su pista, Pabellón Juan Antonio Corbalán.

Los jugadores del Uni, muy preparados tácticamente, salían con más fuerza que nunca para llevarse la victoria del primer set, (24 – 26). Durante el segundo set los jugadores se enfriaron y se notó la experiencia de los jugadores veteranos del equipo local, (25 - 16). Pero los granadinos seguían con los brazos arriba y conseguían llevarse el tercer set, (20 - 25), de esta forma se llegaba a un 1 – 2 a favor del equipo de Olena, entrenadora del equipo universitario de Granada.

El partido parecía estar dominado pero el cuarto set cayó en manos del rival casi sin esfuerzo, (25 - 14). El quinto set, (15 - 10) ponía fin al partido y los equipos transmitían la tensión competitiva que daba la situación. La victoria caía en manos de Fuenlabrada, 3 – 2, pero las sensaciones fueron favorables, las condiciones del rival con jugadores profesionales y el buen juego de los jugadores del Uni hizo que el encuentro fuera enriquecedor para todos.

Ana María Romero Ruiz