Gran actuación universitaria en dos encuentros muy disputados que terminaron con derrota.

Lun, 24/01/2022 - 10:56
24/01/2022
UGR Vs Voleibol Finestrat 22-01-2022

Los equipos senior de voleibol han jugado este fin de semana la segunda jornada de la fase de ascenso en el caso del equipo femenino y la segunda vuelta de la Primera Nacional el equipo masculino.

El equipo femenino jugaba en casa, en el Pabellón Universiada frente al CV Finestrat, nuestras jugadoras hacían frente a un equipo más veterano al cual conseguían remontar en varias ocasiones. Pero finalmente el partido acababa 0 a 3 y no conseguían puntuar.

El partido comenzaba a favor de las locales, las cuales conseguían mantener una distancia considerable respecto al equipo rival, aunque esto iría y vendría en un set dispar, en el cual las del Finestrat conseguían remontar siete puntos y nuestras jugadoras mantenerlo hasta el final, en el cual acabaría 25 a 27.

El segundo set comenzaba a favor del equipo rival, en el cual el entrenador Javier Gadea les indicaba a las jugadoras como si el equipo rival había conseguido remontar en la primera parte siete puntos, ellas también podían. Esta remontada se hacía de rogar y no era posible hasta sumar el marcador 18 a 22, el cual no fue posible mantener para nuestras jugadoras, que acababan el set 20 a 25.

La última parte sin embargo estaba mucho más igualada y veíamos el marcador sumar casi punto a punto, hasta un final en el cual algunos pequeños fallos y sobre todo, la experiencia de las del Finestrat hacía acabar 24 a 26. Finalizando así el partido sin puntuar para nuestras jugadoras con un 0 a 3.

Las jugadoras, que se encuentra en quinto lugar en la clasificación se desplazarán el próximo sábado a Málaga, donde jugará frente al CV Pizarra en el Pabellón Municipal Dani Pacheco.

El equipo masculino por su parte se desplazaba a Valencia donde jugaba la segunda vuelta de la Primera Nacional frente al Club Voleibol Valencia, que se encuentra en tercer lugar en la clasificación.

El partido comenzaba con ventaja para el equipo local, con un primer set que acababa 25 a 16 y un segundo casi igualado (25 a 15). Pero tras ello, nuestros jugadores conseguían una remontada que le daba la posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada, tras finalizar el tercer set con una diferencia de cuatro puntos, (21 a 25), y un cuarto set con tres puntos, (22 a 25).

El último set iba a decidir un partido en el cual nuestros jugadores jugaban en desventaja por no haber podido viajar al completo hasta la ciudad de Valencia, todo un reto para el equipo. Aun así, el equipo conseguía poner el marcador 9 a 11, aunque finalmente se le escapa la victoria 15 a 11, quedando el marcador 3 a 2.

El equipo destaca el trabajo que está realizando el segundo entrenador, Pedro Pina, en los partidos fuera de casa y como se están muy contentos, ya que, se han enfrentado a un equipo muy difícil. Nuestros jugadores se encuentran en la duodécima posición en la clasificación y jugarán el próximo sábado en casa, en el Pabellón Universiada frente al Panadería Salvador CV Gójar a las 19:15.

David Rodríguez González