Los equipos universitarios de voeibol consiguen hacer daño a pesar de no obtener la victoria.

Dom, 31/10/2021 - 19:50
31/10/2021
UGR Vs CV Melilla 30-10-2021
UGR Vs Voleadores Cieza 30-10-2021

Finaliza la cuarta jornada para los equipos de Voleibol de Primera División. Los encuentros han tenido lugar a lo largo de la tarde del sábado 30 de octubre, ambos partidos en el Pabellón Universiada de Granada.

Las jugadoras de la Sección Deportiva Universidad de Granada se han enfrentado al Club Voleibol Melilla. Las rivales se hacen llamar las Gladiadoras y, con tres victorias seguidas han vuelto a conseguir una más.

Arrancaba el primer set con buenos reflejos de recepción para nuestro conjunto granadino. Melilla parecía estar más ausente pero sólo bastaron seis minutos para entrar en juego. Un magnífico punto de cinta de la colocadora universitaria permitía que se alcanzase una diferencia de 5 puntos (10-5) en el marcador. Pero las Gladiadoras no se rindieron y, en pocos minutos, consiguieron ponerse un punto arriba en el marcador. La zona de ataque con jugadoras altas del equipo melillense provocaba daños en el marcador. Un saque que sale del campo provoca la victoria del primer set para el CV Melilla (23-25).

Un segundo set largo y muy igualado se iniciaba con el conjunto melillense avanzándose por delante de las granadinas gracias a sus ayudas en el bloqueo que provocan decisiones más difíciles para el conjunto universitario. Estas, más lentas en defensa, pero con gran esfuerzo conseguían remontar seis puntos. A pesar del esfuerzo de las granadinas el set terminó con el mismo marcador del primero (23-25).

La grada, expectante por ver el resultado del tercer set, no dejaba de animar. El equipo universitario había conseguido minimizar los errores y llevar un marcador igualado incluso superando al rival en numerosas ocasiones. Los puntos se iban turnando entre ambos equipos, el tiempo parecía avanzar más lento pero los nervios no impedían a las granadinas seguir concentradas.  El técnico granadino, Javier Gadea, pedía cabeza fría a sus jugadoras en el tiempo muerto (25-24). A tan solo un punto para conseguir la victoria del set, un mal saque del conjunto granadino provoca de nuevo el empate en el marcador, pero finalmente el conjunto estudiantil se llevó la victoria del tercer set de forma muy merecida (27-25).

Ningún equipo podía permitirse un pequeño error. Continuaba el partido igualado con punto cortos además de jugadas largas que regalaban a la grada verdaderos momentos de voleibol. Cuando todo parecía estar a favor de Melilla, el CD Universidad de Granada daba el último empujón (11-11). Un final algo amargo, terminaba el último set 20-25.

Las “Gladiadoras” no han dejado margen y consiguen la victoria (1-3) y los tres puntos. A pesar de que este equipo sigue liderando la tabla clasificatoria, el conjunto granadino no ha dejado que el rival se lleve una victoria cómoda.

Por su parte el equipo masculino se enfrentó al Club Voleadores Cieza, un equipo que, tras perder la jornada pasada, llegaba con fuerza, con la intención de conseguir la victoria y salir de la mitad de la tabla clasificadora.

El rival entraba en la pista algo más fresco que nuestros jugadores. Poco a poco el conjunto granadino se metía en el partido y conseguía punto a favor debido a varias jugadas de dobles del equipo visitante. Las características físicas del equipo de Cieza, les permitía ganar el primer set del partido (16-25).

Los jugadores de Olena Zalyubovska, entrenadora del Universidad de Granada, comenzaba el segundo set con cuatro puntos por delante en el marcador. Buenas decisiones con remates cortos ayudaban a los jugadores granadinos a ganar ánimos. El equipo visitante perdía puntos debido a que tus ataques no entraban dentro de la zona de juego. Un set victorioso para Granada (25-19).

Al comienzo del tercer set, los murcianos se volvían a poner por delante. Su buena lectura del juego los llevaba a conseguir puntos fáciles y a pesar de la concentración del equipo local el marcador seguía muy inclinado hacia el rival. El conjunto de José Luis García, entrenador de los Voleadores, se lleva el tercer set (14-25).

Continuaba el partido, el cuarto set debía ser para el conjunto granadino. El equipo salía acertado en ataque, a pesar de que los rivales contaban con bloqueadores altos, los locales mantenían un marcador a su favor. Graves errores del conjunto murciano sumados a los exitosos remates de nuestros jugadores le daban la victoria del set a Granada (25 - 20)

El partido parecía empezar de nuevo (2-2). Los puntos se iban repartiendo de forma equilibrada. El rival mantenía una defensa muy estructura que les hizo llegar al empate. El tiempo corría y no se supo el resultado final hasta el último momento. Ambos conjuntos cometían pequeños fallos debido a los nervios hasta terminar el último set y dar el partido por finalizado (13-15).

Dos encuentros muy reñidos y de los que todos los equipos se llevan cosas positivas de la cuarta jornada. El CDU seguirá trabajando duro para regalarnos partidos como la jornada de hoy.

Ana María Romero

@email