Una victoria y una derrota, en el inicio de temporada para los equipos de 1DN de voleibol.

Dom, 10/10/2021 - 23:30
10/10/2021
Estreno liguero 2021-2022 conjunto universitario voleibol femenino

Ambos conjuntos, femenino y masculino, de Primera División Nacional de voleibol han disputado su primera jornada el sábado 9 de octubre. Los dos encuentros nos han regalado tensión en el campo debido a la importancia de entrar con buen pie en la liga de esta temporada.

Las chicas de Javier Gadea han conseguido la victoria con un 1 set a 3 ante el equipo del Club Voleibol Fuentes en el Pabellón La Estación de Sevilla. El equipo llegaba consciente de la importancia de este enfrentamiento para alcanzar el objetivo de llegar a la segunda fase de la competición.

El factor de jugar fuera de casa no ayudaba a nuestras jugadoras, pese a lo cual arrancaban el primer set con buenas sensaciones, imponiéndose con un resultado de 16-25. La grada ha podido disfrutar del buen juego de las granadinas. El equipo rival comenzaba tímido lo que ha servido al conjunto sevillano para adelantarse en el marcador inicialmente, aunque terminaban perdiendo finalmente el segundo set (22-25). En el tercer set las sevillanas sorprendieron a nuestras jugadoras aprovechando ciertas lagunas en el juego universitario, imponiéndose por 25-22, pero en el cuarto set, volvieron las buenas acciones en defensa para el equipo granadino lo que no permitió al conjunto hispalense materializar los ataques de forma clara, finalizando el encuentro para el joven equipo estudiantil con un cómodo 19-25.

Al mismo tiempo jugaba el equipo masculino contra el Club Deportivo Judesa de Segura en el Polideportivo El Romeral 2, Murcia. Partido vistoso y muy extenso con casi dos horas de duración.

El equipo murciano demostró ser experimentado y su gran agresividad en ataque les llevó a hacerse con el set por un marcador de 25-21. Olena Zalyubovska ajustó la defensa y potenció el saque para sacar el partido llegando al segundo set 23-25 a favor del conjunto estudiantil. Los jugadores del equipo granadino contaban con solo dos senior la mayor parte del tiempo y terminaba el tercer set, de nueva, a favor del conjunto local (25-23). Durante todo el partido el marcador avanzada muy igualado, se acercaba el final del partido y la experiencia del rival pudo llevarse el cuarto set por 25 a 19.

En declaraciones de la entrenadora universitaria, el enfrentamiento que ha aportado mucho y de forma muy positiva para corregir errores, plasmando la progresión como equipo desde inicio de pretemporada.

Jornada muy dura para nuestros equipo de nacional, que tras el descanso del puente, volverán a los entrenamientos con las miras puestas en la próxima jornada, que será el debut de ambos conjuntos ante su afición en el pabellón Universiada del campus universitario de Fuentenueva.

Ana María Romero

@email