Arrancan los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023 de fútbol y voleibol en Granada.

Mar, 07/03/2023 - 19:01
07/03/2023
CAU 2023 voleibol femenino
CAU 2023 Pabellón Universiada

Las diez universidades andaluzas se reúnen en Granada estos próximos días para dirimir quién representará a nuestra comunidad autónoma en los próximos Campeonatos de España Universitarios 2023, en las modalidades de fútbol y voleibol.

La Universidad de Granada, organizadora de los campeonatos, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a dispuesto las instalaciones deportivas de los campus de Cartuja y Fuente Nueva para el desarrollo de la competición.

La competición de voleibol ha tenido lugar en los pabellones nº1 y Universiada del campus de Fuente Nueva. A las 11:30 horas se iniciaba al unísono los cuatro emparejamientos de cuartos de final en categoría femenina. Las universidades de Almería, Granada, Málaga y Sevilla se alzaron con la victoria por idéntico marcador, 3-0, citándose mañana miércoles, 8 de marzo, a las 13:00 horas, en semifinales. Por su parte las otras cuatro universidades, Cádiz, Córdoba, Huelva y Pablo de Olavide; buscarán poder optar a luchar por la medalla de bronce, el próximo jueves, en las semifinales de repesca.

En categoría masculina, Granada y Almería se enfrentarán mañana en la primera semifinal, al vencer sus respectivos encuentros ante Jaén y Huelva. La segunda semifinal enfrentará a las Universidades de Sevilla y Cádiz, al vencer sus emparejamientos de cuartos ante Málaga y Pablo de Olavide, respectivamente.

La competición de fútbol, la primera en iniciar la jornada de competición (11:00 horas), ha mostrado el alto nivel competitivo de todas las selecciones universitarias como ediciones anteriores. En el encuentro inaugural en categoría masculina, la Universidad de Granada se imponía por la mínima a la Universidad de Huelva, En el segundo encuentro, la Universidad de Jaén vencía al conjunto de la Universidad de Sevilla, citándose mañana miércoles en la primera semifinal ante la selección universitaria granadina. Ya por la tarde, las universidades de Almería y Córdoba, se imponían a las de Loyola y Cádiz, conformando la segunda de las semifinales de los campeonatos.

La competición en categoría femenina se ha disputado íntegramente en el campo de fútbol del Campus de Cartuja, viéndose las caras en semifinales las universidades de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, al imponerse en cuartos de final a Cádiz, Málaga, Jaén y Huelva, respectivamente.

Prensa Deportes UGR