Los jugadores del CD Universidad de Granada recibieron durante la tarde del 27 de febrero al Voleadores Cieza en la séptima jornada de la segunda fase de la Primera División Nacional.
El encuentro, que se disputó en el Pabellón Universiada, fue el primero de la temporada en el que los universitarios jugaron ante su público gracias a la mejora de los datos respecto al COVID en Granada. Sin embargo, ese aliciente no impidió que el conjunto murciano se llevase la victoria en un partido en el que los granadinos no consiguieron sostener el buen juego desplegado por momentos.
Los universitarios afrontaban el primer set muy concentrados. La pizarra funcionaba y los jugadores granadinos desplegaban muy buen juego ante un Cieza que tardó algo más en entrar en el partido y que no pudo neutralizar la ventaja del Uni, que ganaba 25-19.
En el segundo set el equipo visitante entraba con las cosas más claras y lograban una ligera ventaja que los jugadores de Javier Gadea recortaban hacia el ecuador. Sin embargo, el set caía del lado de los murcianos (19-25) y suponía un duro golpe para el ánimo de los granadinos que desató sus consecuencias en un tercer set que Voleadores Cieza no desperdició (10-25).
En el cuarto set reaccionaban los universitarios, que recuperaban el buen nivel que habían mostrado durante los primeros sets del encuentro y metieron más de un susto al rival, que, sin embargo, aguantaba el envite local y se hacía con el último set por la mínima (23-25).
No fue la mejor tarde de voleibol de los chicos del Uni en 1ª Nacional, pero el buen juego y la intensidad demostrada por momentos nos permite confiar en que vendrán otras jornadas mejores en lo que le queda a la fase. De momento, los universitarios se preparan ya para su viaje a Ciudad Real del próximo fin de semana, cuando se medirán al ADV Miguelturra.
Ignacio Carrillo Martínez
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas
prensadeportes@ugr.es