Las universitarias, tras tres temporadas, retornan a la Primera División Andaluza de Rugby XV.

Dom, 26/09/2021 - 21:40
26/09/2021
Cocodrilas Sevilla Vs UGR femenino Rugby XV

Las universitarias granadinas han debutado este domingo, en Sevilla, en la primera división andaluza de rugby XV, después de dos temporadas ausentes, donde el equipo estudiantil se prodigó más en competiciones de rugby-7. Las jugadoras del C.D. Universidad de Granada se enfrentaron al Club Universitario de Sevilla, las llamadas “cocodrilas”, en un partido exigente y duro, ante una de las aspirantes al título.

El partido comenzó con nervios por parte de ambos equipos. Las sevillanas rompieron las defensas del “Uni” con grandes contactos y un juego a la mano muy vistoso, pero que no amedrentó a las universitarias en ningún momento. Al descanso se llegaba con un marcador en contra para las granadinas de 54-0, que concluía con un tiro a palos en un golpe de castigo errado por Mª Tejada.

Tras el descanso, se vio otra cara en las universitarias donde tuvieron un poco más el balón, dando ciertas complicaciones a las locales, acercándose en varias ocasiones al ensayo, que se materializó, después de varios golpes de castigo seguidos delante de la línea de ensayo visitante, después de una gran jugada por Cristina Chanssaignes. El encuentro finalizó con un marcador de 98-5.

Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Antonio Hitos mostró muy buenas maneras y detalles técnicos y tácticos, que hacen presagiar un gran margen de mejora a lo largo de la temporada. Lo que sí está asegurado, es la entrega y el sacrificio que este conjunto quiere hacer suyo como sello de identidad.

Ana María Romero

@email