Debut con victoria del senior femenino en Primera Nacional de Balonmano

Dom, 13/12/2020 - 13:55
13/12/2020
Lanzamiento de jugadora UGR de balonmano

Gran debut del equipo senior de Primera Nacional de balonmano femenino, que consigue iniciar con victoria la temporada.

Segundo derbi granadino de la jornada en el campus universitario de Fuentenueva, en esta ocasión, el conjunto universitario recibió la visita del BV Velta-Ogijares en el pabellón nº1.

Las jugadores de Manuel Ortega salieron muy concentradas en el partido y pronto se hicieron con una ligera ventaja en en el marcador. La defensa universitaria, unido a una portería segura, no permitía al conjunto metropolitano tener lanzamientos claros, lo que refleja el 12 a 5 en el marcador al descanso.

La segunda mitad las jugadoras del BM Veleta reaccionaron y acortaron las ventajas en el marcador, llegando a falta de 8 minutos para finalizar el encuentro a sólo dos goles de desventaja (19-17). Las chicas del Uni reaccionaron y con tres buenas defensas, que provocaron la perdida de balón de las jugadoras visitantes y tres acciones de ataque bien resueltas que propiciaron goles fáciles, distanciaron de nuevo al conjunto universitario. La renta siguió ampliándose para finalizar el encuentro con un marcador final de  25-17.

La próxima jornada el equipo senior visitará la cancha del Club Balonmano Carboneras.