Bonito derbi el disputado en la tarde noche de hoy sábado, en el pabellón Universiada del campus universitario de Fuentenueva, entre el Club Deportivo Universidad de Granada y el Nevadis Albolote CV16.
Se enfrentaban primer y segundo clasificado del grupo C2 de la primera división nacional de voleibol femenino. Las universitarias querían resarcirse de la derrota por 3 sets a 2, en su visita a las alboloteñas.
El primer set cayó del lado visitante, por 22 a 25. Las chicas del Uni, algo más imprecisas de lo habitual, no lograban entrar en el partido, merced a una mejor disposición del conjunto metropolitano, que les permitió coger las riendas del juego en los momentos cruciales.
El CDU despertó en el segundo set y se plantó en la cancha sabiendo de la importancia de él. Una recepción más acertada, saques más intencionados que provocaban errores en la recepción visitante, y como no, una garra y lucha en cada punto, una de las principales señas de identidad de este conjunto universitario, les permitió empatar a un set en el marcador.
El tercer y cuarto set fue una continuación de lo que se había visto en el segundo, con unas universitarias físicamente mejor que sus rivales, que además no encontraban soluciones a las distintas variaciones tácticas que planteaba el conjunto universitario.
Con esta victoria por 3 sets a 1 (22-25, 25-21, 25-20, 25-18), las universitarias se aseguran el primer puesto en esta primera fase de la competición, manteniéndose invictas en esta segunda vuelta y demostrando lo coral que funciona este equipo tanto dentro como fuera de la pista.
En la última jornada de la primera fase, sábado 19 (16:00 horas), las universitarias se enfrentarán en el Polideportivo Parque de Albacete, al Adeva Ferlabs, colista de la competición.
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas
prensadeportes@ugr.es