Las chicas del Uni matemáticamente primeras.

Sáb, 12/12/2020 - 21:50
12/12/2020
Bloqueo jugadoras de voleibol UGR
Saque jugadora UGR voleibol

Bonito derbi el disputado en la tarde noche de hoy sábado, en el pabellón Universiada del campus universitario de Fuentenueva, entre el Club Deportivo Universidad de Granada y el Nevadis Albolote CV16.

Se enfrentaban primer y segundo clasificado del grupo C2 de la primera división nacional de voleibol femenino. Las universitarias querían resarcirse de la derrota por 3 sets a 2, en su visita a las alboloteñas.

El primer set cayó del lado visitante, por 22 a 25. Las chicas del Uni, algo más imprecisas de lo habitual, no lograban entrar en el partido, merced a una mejor disposición del conjunto metropolitano, que les permitió coger las riendas del juego en los momentos cruciales.

El CDU despertó en el segundo set y se plantó en la cancha sabiendo de la importancia de él. Una recepción más acertada, saques más intencionados que provocaban errores en la recepción visitante, y como no, una garra y lucha en cada punto, una de las principales señas de identidad de este conjunto universitario, les permitió empatar a un set en el marcador.

El tercer y cuarto set fue una continuación de lo que se había visto en el segundo, con unas universitarias físicamente mejor que sus rivales, que además no encontraban soluciones a las distintas variaciones tácticas que planteaba el conjunto universitario.

Con esta victoria por 3 sets a 1 (22-25, 25-21, 25-20, 25-18), las universitarias se aseguran el primer puesto en esta primera fase de la competición, manteniéndose invictas en esta segunda vuelta y demostrando lo coral que funciona este equipo tanto dentro como fuera de la pista.

En la última jornada de la primera fase, sábado 19 (16:00 horas), las universitarias se enfrentarán en el Polideportivo Parque de Albacete, al Adeva Ferlabs, colista de la competición.