Un derbi muy disputado en Albolote.

Dom, 21/02/2021 - 20:13
21/02/2021
Equipo universitario de voleibol femenino 2020-2021

El Uni visitó este domingo al Nevadis Albolote en un derbi granadino que enfrentaba al segundo y al tercero del grupo y que se llevaron las alboloteñas por 3-1.

Las universitarias sabían que se enfrentaban a un partido muy complicado ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien en esta fase en la que cuenta sus partidos en casa por victorias, pero venían a disputar el partido y dieron la cara a lo largo de todo el encuentro pese a un set final en el que el equipo acusó la dureza del enfrentamiento.

El primer set, muy igualado y con ambos equipos metidos en el partido, se lo acababa llevando el Albolote (25-21), que se mostraba inapelable en su campo.

En el segundo set se repetía el guion y las alboloteñas ganaban con un ajustado 25-22 pese a la resistencia de las universitarias, que se empeñaban en no perderle la cara al partido.

Con esa idea entraba el Uni al tercer envite, en el que las ideas claras, el buen juego de las granadinas y la mejor fortuna que en los anteriores sets les permitía una victoria (21-25) que daba vida al partido y ponía las cosas serias en el Pabellón Municipal de Albolote.

Sin embargo, la intensidad del partido pasaba factura al equipo universitario en el último set, en el que no lograron aguantar el ritmo que imponía el rival (25-13).

Al final las chicas del Nevadis Albolote se llevaron el segundo derbi de esta fase entre ambos equipos (3-1) tras la victoria de las universitarias en casa de principios de febrero.

El equipo, que ofreció muy buena imagen pese a no poder llevarse los puntos de su visita de este fin de semana, mantiene su tercera posición en la clasificación y se prepara ya para recibir al Melilla Sport Capital el próximo 27 de febrero.

Ignacio Carrillo Martínez