Los chicos del uni caen en su doble jornada en tierras baleares.

Dom, 15/11/2020 - 18:39
15/11/2020
Voleibol masculino

El partido comenzó con muchas dificultades para los chicos del Uni, que desde el inicio se vio por debajo en el marcador, y pese a comenzar con buena actitud y ataque, finalmente el conjunto granadino perdió el primer set por 25-15. Los jugadores del Uni se encontraron con un Sóller que, a mitad del primer set, comenzó a sacar muy fuerte, a lo que los chicos del Uni no fueron capaces de responder con una estabilidad en recepción, con la consecuencia de un marcador cada vez más desestabilizado, hasta acabar el primer set con un 25-15.

El segundo set  los jugadores locales intentaron cambiar la dinámica en recepción a través del cambio de algunos de sus jugadores, y aunque los chicos del Uni no se dieron por vencidos, el set se les escapó ante un Sóller que no daba tregua.

En el tercer y último set parecía que los granadinos encontraban su juego y que iban a poner distancia de por medio para ganarlo. Comenzaron a mejorar su actitud, su ataque, pero quizás la ganas por conseguir el set dominaron a los jugadores y no les permitió ver con claridad, llevándoles a comerte varios errores forzados, cayendo por la mínima 27-25.

Con las pilas recargadas, los chicos del Uni regresaban a la pista este domingo día 15 de noviembre, tras la derrota de ayer sábado, no consiguió el esperado triunfo sobre el CJ Petra (3-0). Tras el encuentro contra el CV Soller, y con el cansancio acumulado por el partido, los chicos del Universidad de Granada demostraron una vez más que venían a por todas, pero se encontraron un equipo veterano, experimentado en el juego y que ha sabido mantener la calma durante todo el juego.

La buena puesta en escena permitía a los chicos de Javier Rodríguez Gadea tomar distancia de 2 o 3 puntos en algunos momentos del primer set. Pero los jugadores del Petra se beneficiaron de varios errores consecutivos de los granadinos, hecho que obligaba a los jugadores a cambiar de táctica.

Con las tornas cambiadas y la concentración puesta en la pista, los jugadores del Universidad de Granada consiguieron en el segundo set remontar, pero no fue suficiente ante los baleares, que estaban más concentrados en el juego, perdiendo de nuevo frente a sus oponentes.

Finalmente, el conjunto universitario intentaba reaccionar por todos los medios, pero poco podía hacer ante un equipo balear lanzado, que finiquitaba el choque por la vía rápida.

Tras este fin de semana con doble jornada, los pupilos de Javier Gadea deberán reponerse del cansancio y prepararse para buscar los tres puntos en su próximo desplazamiento, en esta ocasión a tierras Manchegas, visitando la cancha de la ADV Miguelturra el próximo sábado a las 17:00 horas.

Rosa de las Heras Garrote.