El equipo de balonmano femenino de la Universidad de Granada visitaba en la mañana de hoy al Club Balonmano Málaga Norte en el antiguo pabellón de Carranque.
Las universitarias entraban en el partido algo descentradas en las acciones de repliegue defensivo que ha permitido al conjunto malagueño estar al frente del marcador desde el inicio del encuentro. Una vez las granadinas se han puesto manos a la obra, parando esas acciones rápidas de las locales, ha permitido al conjunto de Jose María Aranda plantar cara al equipo de la Costa del Sol, aunque la precipitación en ataque ha permitido un marcador de 16-12 al término de los primeros treinta minutos del encuentro.
En la segunda mitad del encuentro, las malagueñas llegaron a tener una ventaja de hasta seis goles sobre las granadinas, pero las chicas del Uni no se rindieron, y con un cambio en el sistema defensivo a una defensa 5+1, permitió al conjunto universitario acercarse en el marcador.
A falta de tres minutos para el final, el conjunto granadino tuvo su oportunidad para dar la sorpresa en Carranque, pero dos ataques consecutivos con pérdida del balón, llevó al traste toda opción de conseguir al menos el empate, en un momento en el que las jugadoras del Malaga Norte se veían superadas por la defensa tan férrea de las universitarias. El partido llegó a su fin con un resultado final de 27 a 25.
Las universitarias buscarán volver a la senda de la victoria el próximo sábado 30 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón universitario de Cartuja, recibiendo al UCAM Murcia.
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas
Universidad de Granada