Duro enfrentamiento para los chicos del Universidad de Granada.

Dom, 22/11/2020 - 18:26
0
22/11/2020
Tiempo muerto entrenador voleibol Masculino

El enfrentamiento entre el Club Deportivo Universidad de Granada y ADV Miguelturra se celebró este sábado día 21 de noviembre con un resultado de 3-1 para los manchegos.

Los jugadores de Javier Gadea entraban con fuerza en el partido obligando al equipo ADV Miguelturra a remar contracorriente, pero de forma prematura: “los errores no forzados comenzaban a cavar nuestra propia tumba” comentó el entrenador Javier Gadea. El Universidad de Granada no daba con la tecla para burlar la buena recepción de los jugadores del ADV. La receta del entrenador del Universidad de Granada no parecía surtir el efecto deseado y el conjunto granadino empezaba a preocuparse por el luminoso, que cada vez se les escapaba más y que finalmente no pudo evitar, llegando el marcador a 25-23.

Pero el Universidad de Granada se ponía manos a la obra y con un saque más pulido que comenzaba a recortar la diferencia en el segundo set comenzaron a remontar. Concentrados en el juego y adaptados ya a su rival, los jugadores del Uni consiguieron mantener el compás hasta un 15-25 final.

El equipo universitario se recomponía y sacaba a relucir su mejor voleibol en el tercer set. Los chicos del Uni intentaban reaccionar, pero la mejoría en la recepción y en el bloqueo en este tercer set, dejaba al descubierto el ataque de los granadinos, que sufrían la dureza del juego de los jugadores del ADV Miguelturra, que cada vez que se elevaba en la red y tocaban el balón hacían tambalear el muro defensivo de los chicos de Javier Gadea. De nuevo los errores no forzados del conjunto granadino eran un lastre para el conjunto que veía como se les escapaba en un suspiro. El CDU reaccionaba y enseña las garras para igualar el partido, pero la reacción de los chicos del Uni no era suficiente, que veían alejarse peligrosamente a su rival en el marcador (25-18).

El conjunto manchego llegaba al cuarto set con el pie pisando en el acelerador y con una ofensiva que se le atragantaba a un Universidad que no lograba recuperar la buena línea que exhibió en el primer set, llevando a los chicos del Uni a repetir los errores no forzados que no conseguían evitar a lo largo del partido. Sin embargo, los universitarios respondían con acierto ante sus rivales, logrando remontar hasta empatar por bastantes minutos, haciendo que el cuarto set fuera el más duro para los jugadores del ADV Miguelturra. Aun así, el cansancio físico y mental empezaba a hacer mella en los jugadores del Uni, que empezaba a manifestarlo en su juego. Esto añadido a ciertas decisiones arbitrales que fueron algo cuestionadas, provocaron que de nuevo se cerrara el set a favor del equipo local con un 25-20 final. Al finalizar el encuentro, el entrenador del conjunto universitario en palabras a este medio comentó que: “Era un partido asequible jugando a nuestro mejor nivel, pero que lo hemos tirado nosotros por la borda con nuestros errores no forzados”.

El próximo sábado 28 (18:00 horas), recibirán al conjunto manchego del Club Voleibol Hervás Cuenca, buscando resarcirse de las últimas derrotas.

Rosa de las Heras Garrote.

Comunicación Prensa

Centro de Actividades Deportivas

prensadeportes@ugr.es