El equipo de balonmano femenino planta cara al Málaga Norte

Mié, 11/11/2020 - 13:19
11/11/2020
balonmano femenino club universitario de granada

Las chicas de balonmano femenino del club deportivo Universidad de Granada jugaron ayer día 10 de noviembre contra el club de balonmano Málaga Norte.

Las visitantes estuvieron todo el partido por delante en el marcador del pabellón nº1 de Fuentenueva, aunque con una diferencia mínima que supieron gestionar.

Un resultado no tan malo en la primera parte cuando las granadinas caían por siete goles, y además, aunque las excusas no son parte de este equipo de luchadoras, las circunstancias del partido tampoco ayudaron a las jugadoras de José María Aranda, que entre otras circunstancias tuvieron la lesión de Carmen Jiménez a los pocos minutos de iniciarse el encuentro, lo cual determinó en parte el desarrollo del partido. El conjunto malagueño salió mejor a pista en los primeros compases del encuentro, con un ritmo de partido fluido y con las ideas muy claras, lo que le dio la primera ventaja (0-4), pero el conjunto universitario fue poco a poco encontrando su juego, y provocando errores precipitado en el conjunto malacitano.

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del Uni saltaron a la pista con la intención de reducir la ventaja rival, y así lo hicieron. Pero el Málaga Norte reaccionó y se repuso, manteniendo una cómoda ventaja en el marcador. La mejora en la segunda parte fue una realidad, pero no lo suficiente como para remontar el encuentro, aunque sí para demostrar que el equipo universitario es un equipo conformado por auténticas guerreras, que no bajaron la guardia en ningún momento.

El partido entró en su fase decisiva con intercambio de goles en ambos lados en los últimos minutos, además se produjo la retirada por lesión de la portera María Jiménez, que sin duda fue otra de las malas noticias del encuentro. El conjunto del Málaga Norte acabó llevándose la victoria 28 goles a 37, aunque con sudor y lágrimas ante unas jugadoras del club deportivo Universidad de Granada que, apretando los dientes, no dejaron de pelear hasta el final.

La mirada ya está puesta, este próximo sábado, donde las pupilas de José María Aranda recibirán la visita de las madrileñas del Club Balonmano Getafe.

Rosa de las Heras Garrote.