El CDU Granada cae en su visita a Miguelturra.

Dom, 07/03/2021 - 11:25
07/03/2021
Equipo universitario de voleibol masculino 2020-2021

A las cinco de la tarde de este sábado los jugadores del CDU Granada en la Primera División Nacional visitaban al ADV Miguelturra en un encuentro que enfrentaba la experiencia de los locales a la frescura del joven conjunto granadino.

El primer set se complicaba desde el inicio para los universitarios, que no permitían que los manchegos se alejaran demasiado en el marcador y llegaban al final con un apretado 20-18. Sin embargo, el equipo local no volvía a ceder un solo punto y cerraba el set con el 25-18 definitivo.

El equipo granadino regresaba al encuentro con algunos de sus jugadores más jóvenes y lograban una ligera ventaja inicial que los manchegos recortaban gracias a algunos errores en el Uni, pero no desperdiciaban en esta ocasión su ventaja y los granadinos encadenaban ataques contundentes y defensas firmes para llevarse con solvencia el set (21-25). Volvían las tablas, empezaba otro partido.

Los tres primeros puntos de la tercera manga llegaban del lado visitante, pero el equipo local reaccionaba y el partido quedaba sin un dominador claro hasta los puntos finales, en los que el Miguelturra, en ningún momento superior pero cometiendo muy pocos fallos, se hacía con el 2-1 por la mínima (26-24).

En el cuarto set se imponía de nuevo la experiencia de los locales (25-22) sobre el juego más arriesgado de un equipo joven como es el granadino. El 3-1 definitivo no desmerece, pese a todo, la actuación de los jugadores universitarios, que jugaron por momentos muy bien y que se acercan al final de una temporada en la que la progresión de las nuevas incorporaciones está siendo espectacular.

Quedan aún tres enfrentamientos en la segunda fase que permitirán al conjunto acumular minutos de competición, y dos de ellos se disputarán a lo largo del próximo fin de semana: el sábado a las 19,15 el Uni recibirá al CV Caravaca y el domingo a las 12,15 visitará al Voleadores Cieza.

Ignacio Carrillo Martínez