El CDU Granada no logra remontar la eliminatoria y luchará por el tercer puesto.

Dom, 09/05/2021 - 12:25
09/05/2021
Semifinales Primera Nacional Balonmano Femenino

El equipo de balonmano en la primera nacional femenina disputó en la tarde del sábado 8 de mayo en el pabellón del campus universitario de Cartuja la vuelta de las semifinales de la categoría tras caer 29-20 en el partido de ida disputado en Sanlúcar la Mayor.

Las jugadoras granadinas centraron su trabajo durante la semana junto al entrenador Manolo Ortega en el plano anímico con el objetivo de llegar con fuerzas y con la mejor disposición posible al encuentro tras el duro fin de semana previo, y el equipo logró mantener la confianza y el juego a un gran nivel.

Pese a que las sevillanas entraban mejor al encuentro y lograban rápidamente una ventaja de cuatro goles que sostendrían hasta el minuto 20, momento en que el equipo universitario empezaba a conectar con muy buen criterio varias jugadas ofensivas que recortaban las distancias entre ambos conjuntos y dejaban un marcador de 11-13 en el descanso.

Arrancaba la segunda mitad del partido y las granadinas parecían no haber perdido el ritmo con el llegaban al final de la primera. En el primer minuto dos buenos ataques y otras tantas defensas permitían colocar nuevamente las tablas en el marcador, y el partido permitía soñar con una remontada. Sin embargo, el equipo visitante supo mantener el ritmo impuesto por las motivadas jugadoras locales, que veían pasar los minutos sin lograr una ventaja clara sobre el rival.

Pese a la igualdad dominante en la pista, en los minutos finales Solúcar lograba una pequeña ventaja con la que terminaba el encuentro (27-29), del que todas las jugadoras pueden sentirse muy orgullosas y en el que se pudo disfrutar del balonmano a un altísimo nivel.

El equipo dirigido por Ortega sale reforzado a nivel anímico de la eliminatoria ante un gran BM Solúcar y disputará a continuación la lucha por el tercer puesto en la categoría.

Ignacio Carrillo Martínez