El CDU Granada se despide de su público con empate y la tercera plaza se decidirá en Almería.

Sáb, 15/05/2021 - 19:55
15/05/2021
Empate del Uni ante Carboneras
Empate del Uni en la ida del 3º y 4º puesto

En la lucha por el tercer puesto de la categoría, las jugadoras en la Primera Nacional recibieron durante la tarde del sábado al EM Carboneras en un encuentro que las granadinas, dirigidas por Manolo Ortega, querían aprovechar para despedir una muy buena temporada con una alegría ante su público.

En los primeros compases del encuentro el ataque local parecía funcionar en el primer envite e inauguraban las universitarias el marcador rápidamente, pero desde ese momento el juego de ambos equipos chocaba una y otra vez frente a sendas defensas que, muy concentradas, limitaban el movimiento del marcador en uno u otro sentido durante los primeros cinco minutos.

Fueron las visitantes las que regresaban antes a la senda del gol mediada la primera mitad, pero el Uni no permitía que se alejasen demasiado y el descanso llegaba con empate en el electrónico gracias a un mayor acierto en ataque alimentado por una mayor movilidad de las jugadoras.

En la segunda mitad la igualdad volvía a ser la tónica dominante en la pista. Las jugadoras locales se mostraban fuertes en ataque, completando algunas muy buenas jugadas, pero no terminaban de ofrecer la misma solidez en materia defensiva y el equipo almeriense no desaprovechaba sus oportunidades con algunas buenas ideas y contraataques rápidos y bien ejecutados.A falta de 15 minuto para el final, las jugadoras visitantes lograban una pequeña ventaja que no se ampliaba gracias en gran medida a algunas muy buenas intervenciones de las porteras locales, que permitían sostener el empate a falta de 10 minutos.

En los minutos finales, con empate a 24 en el electrónico, las defensas parecían volverse más rápidas y más sólidas, a la vez que se nublaban las ideas en ataque. Solo dos goles, uno para cada equipo, se anotaban en esos instantes finales, por lo que las tablas se convertían en el resultado final (25-25) y la tercera plaza se decidirá en el partido de vuelta.

Después del gran esfuerzo de todas las jugadoras para llegar hasta este punto, el equipo dirigido por Ortega terminará la competición el próximo domingo 23 de mayo con su visita a Almería para disputar la vuelta de la eliminatoria ante el EM Carboneras en un partido que promete ser muy interesante.

Ignacio Carrillo Martínez