El CDU Granada termina con derrota una temporada memorable.

Sáb, 20/03/2021 - 19:50
0
20/03/2021
Equipo del CDU desplazado a Badajoz

Las jugadoras del CDU Granada en la 1ª División Nacional se midieron en la tarde del sábado al CD Badajoz Extremadura, líder del grupo de ascenso, en la última jornada de la Segunda Fase.

El equipo dirigido por Cristina Pérez llegaba al encuentro, disputado en el Pabellón Juancho Pérez de la localidad extremeña, sin más objetivos en juego que despedirse de la competición con victoria en una de las visitas más difíciles de la categoría, mientras que por su parte el conjunto local se jugaba la primera plaza, que podía perder aún a manos del Nevadis Albolote.

El partido arrancaba con las jugadoras extremeñas muy serias en la pista y rápidamente lograban una pequeña ventaja que mantendrían con algunas variaciones hasta el final. El conjunto granadino reaccionaba por su parte con un juego inteligente que intentaba sortear los centímetros de más de las locales, pero el buen juego y la fortuna les pusieron muy difícil la remontada y el set caía en manos del Badajoz por 25-19.

No le resultaba tan sencillo al conjunto pacense fabricar una ventaja en la segunda manga, en la que el Uni entraba con las ideas claras y evitando errores para lograr adelantarse cuatro puntos y forzar el primer tiempo muerto de las rivales. Sin embargo, las extremeñas se asentaban poco a poco y cambiaban las tornas en el set, en el que lograban unos puntos de ventaja que les aguantaban hasta que las universitarias colocaban el empate a 22. Pese a todo, el equipo local se llevaba el set por la mínima en un intenso final (25-23).

En el tercer envite las jugadoras granadinas lograban mantener la intensidad y la concentración pese a los duros momentos finales del anterior set y se hacían con los primeros puntos, aunque la reacción local no se hacía esperar y las pacenses fabricaban una ventaja que a mitad de set llegaba a los seis puntos y que se reducía a dos antes del tiempo muerto del Badajoz. A partir de este instante la buena colocación de las locales, junto con una diferencia de altura que se volvía determinante en cada punto, impedían al Uni culminar la remontada y casi puntuar (25-14).

No pudieron las jugadoras del CDU Granada hacerse con la victoria en la última jornada y regresan a casa para disfrutar un merecido descanso del ritmo de competición tras una temporada en la que completaron una Primera Fase fabulosa con la primera posición en el grupo y que terminan ahora con una segunda fase muy buena en el Grupo de Ascenso, en el que terminan en tercera posición.

No cabe la menor duda de que este equipo va a tener mucho que decir en la temporada 21/22.

 

Ignacio Carrillo Martínez

Comunicación Prensa

Centro de Actividades Deportivas

prensadeportes@ugr.es