El CDU Granada completa un gran Campeonato de Andalucía de Inivierno Júnior-Absoluto.

Lun, 01/03/2021 - 10:59
01/03/2021
Equipo CDU participante en el Cto Andalucía Junior y Absoluto de Invierno 20-21
Hannah Martín Cook bronce en los 100 y 200 m espalda junior Cto Andalucía Invierno

El equipo de natación del Club Deportivo Universidad de Granada se ha trasladado este fin de semana a Cádiz para competir, entre los días 26 y 28 de febrero, en el Campeonato de Andalucía de Invierno Júnior-Absoluto.

La competición, que nuestros nadadores encaraban con ilusión, supone una alegría para todo el equipo por el mero hecho de retomar estos campeonatos y por el buen resultado que atesoraron en esta ocasión, que coincidía en su última jornada con el Día de Andalucía.

50 braza femenino: Marta Valero, 6ª posición.

50 braza masculino: Héctor Galache, 11ª posición.

Relevo 4x50 libre masculino: 8ª posición.

Relevo 4x50 libre femenino: 10ª posición.

50 mariposa femenino: Hannah Martín Cook, 12ª posición absoluta siendo 4ª junior.

50 mariposa masculino:  Alberto García, 8ª posición en absoluto.

200 braza: Héctor Galache, 6ª posición y mejor marca personal en su primer Campeonato de Andalucía para Adela Contreras.

100 libre masculino: Alberto García con una nueva mejor marca, la tercera vez que consigue bajar tiempo en esta prueba a lo largo de la temporada.

Sábado

50 espalda: vuelta a un Campeonato de Andalucía de la veterana Natalia Pareja y la júnior Lucía Pérez, con unos buenos resultados. En masculino, Alberto López consigue realizar mejor marca personal y Mateo Gámiz debuta en un Campeonato de Andalucía.

100 mariposa: fue bien defendida por Hannah Martín y Concepción Ramírez. En masculino de nuevo un impresionante Alberto García haciendo mejor marca personal.

Relevo 4x50 estilo: grandes tiempos de nuestros nadadores.

200 mariposa: muy buena actuación de Dani Aguilera y Concepción Ramírez.

100 espalda: mejor marca personal para Alberto López y Hannah Martín se hace con la tercera posición junior y una medalla de bronce, donde también nadaron Lucía Pérez y Natalia Pareja.

Domingo

En cuanto al domingo, en una jornada intensiva nuestros nadadores lucharon por mejorar sus marcas aun estando agotados:

200 espalda: Hannah Martín se hace de nuevo con la tercera plaza júnior.

100 braza: buenos resultados de Marta Valero, Alberto López y Héctor Galache, acabando este último en una 8ª posición absoluta.

400 libres masculino: una buena participación de Diego Romero.

200 estilo:  Alberto López y Marta Valero a escasos minutos de haber nadado el 100 braza, fueron capaces de luchar y estar cercas de sus marcas.

50 libres:  Raquel Gude Ríos y Natalia Pareja realizaron buenas pruebas y Alberto García vuelve a hacer mejor marca personal y se hace con la 7ª posición.

Relevos 4x100 estilos: tanto chicos como chicas realizaron una buena actuación.

Nuestros nadadores y nadadoras regresan ya a Granada tras situar al Club en una muy buena 13ª posición en la clasificación total absoluta y tras un merecido descanso volverán a la preparación de cara a los próximos eventos.

Por su parte, los nadadores de la categoría infantil afrontarán a finales de este mes (entre los días 26 y 28 de marzo) el Campeonato de Andalucía de Invierno en su categoría.

Ignacio Carrillo Martínez