La UGR mantiene el gran nivel deportivo de los últimos años en el ecuador de los CAU 2020.

Mié, 25/03/2020 - 20:11
25/03/2020
Selección UGR campeona andaluza de rugby7 2020

El pasado 12 de marzo finalizaron para algunos equipos de la Universidad de Granada, los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020 (CAU´20). Un campeonato que reúne multitud de deportes en gran parte de la geografía andaluza y que por el momento están deparando, un año más, muchas alegrías para las selecciones universitarias granadinas.

La competición comenzó el pasado día 3 de marzo en Málaga con el concurso del equipo femenino de baloncesto. En los dos primeros enfrentamientos la Universidad de Granada consiguió ganar a la Universidad de Córdoba, y a la Universidad Pablo Olavide, con un marcador de 63-45 y 63-54, respectivamente. Fue en el último partido donde las universitarias granadinas perdieron contra la Universidad de Málaga por 75 a 64 puntos, quedando así las granadinas subcampeonas, no pudiendo revalidar el título de campeonas universitarias andaluzas 2019. Al mismo tiempo, sus compañeros del equipo masculino se desplazaron a Sevilla perdiendo contra la Universidad de Málaga por 83 a 78, en el cruce de cuartos de final. Consiguieron quitarse el mal sabor de boca ganando los dos siguientes partidos contra la Universidad de Almería y el equipo universitario de la Universidad de Córdoba, cosechando la medalla de bronce, y mejorando el cuarto puesto de la edición anterior.

El fútbol sala, masculino y femenino, dio comienzo el día 10 en Antequera, con los partidos de los dos equipos del Universidad de Granada contra la Universidad de Jaén. Las chicas consiguieron derrotar a los jienenses por 11 goles a 3, mientras que los chicos de la Universidad de Granada no tuvieron tanta suerte y perdieron por 7 a 6. La fortuna se mantuvo del lado del equipo universitario femenino granadino que consiguió el primer puesto gracias a las dos victorias consecutivas en los enfrentamientos contra la Universidad de Málaga y la Universidad de Almería. De esta forma las universitarias granadinas se quitaron la espina del segundo puesto cosechado en 2019 en Granada, al ceder en una emocionante final ante la Universidad de Huelva. No fue así para el equipo masculino, que jugaron por el tercer puesto pero no lo consiguieron al ser derrotados, siendo su única victoria en el partido de repesca contra la Universidad de Cádiz en la segunda jornada de competición.

Los partidos de pádel, que también se jugaron en Antequera, comenzaron con una amarga derrota y es que, el equipo femenino de la Universidad de Granada no pudo continuar el campeonato debido a la lesión de una de sus integrantes. Lo mismo ocurrió en el equipo del masculino y es que, en el cuarto partido en el que jugaban contra la Universidad de Córdoba, uno de sus jugadores se lesionó y tuvieron que abandonar. Pero parece que la suerte sí estuvo del lado del equipo de pádel mixto que arrancó con dos victorias contra la Universidad de Jaén y de Sevilla, pasando de esta manera a semifinales. En el último encuentro el equipo granadino perdió frente a la pareja gaditana, llevándose el bronce.

Por último, la competición de rugby 7 tuvo lugar el 11 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla, donde el equipo masculino de la Universidad de Granada consiguió quedar en el primer puesto, repitiendo el oro de 2019, gracias a una estupenda competición en la que no perdieron ni un solo partido. Por su parte, las universitarias granadinas no consiguieron todas las victorias, perdiendo contra Universidad de Málaga y Universidad de Sevilla, quedando así en tercera posición.

El resto de modalidades deportivas que debían haberse celebrado en estos días, siendo la Universidad de Granada anfitriona de las competiciones de natación y natación adaptada (13 y 14 de marzo), así como de balonmano (del 17 al 19 de marzo), y que hubieran finalizado este jueves 26 de marzo en Córdoba y Huelva, con la disputa de las últimas modalidades deportivas, están aún pendientes de confirmar su aplazamiento a otras fechas o la suspensión definitiva.

Rosa de las Heras

Centro de Actividades Deportivas, Universidad de Granada.