Al equipo de rugby femenino se le escapa la victoria por un punto.

Lun, 01/11/2021 - 20:38
01/11/2021
Imagen primer partido temporada 2021-2022

Quinta jornada para las jugadoras del equipo de rugby femenino de Primera Andaluza. El CD Universidad de Granada se enfrentó el pasado domingo al Club Rugby Bahía 89 Algeciras en el Campo de Rugby de Fuentenueva. El partido era clave para evitar la última plaza y, como se esperaba, no defraudó en ningún momento.

Las visitantes llegaron a Fuentenueva con un planteamiento concreto, juego en el eje y con mucho contacto, sus jugadoras disponían de un tamaño y peso superior al universitario. El partido comenzó con un minuto de silencio por Pastora Ríos (Esposa del presidente de la FAR, Sr. Silva y madre del colegiado Jaime Silva) y del jugador Jacobo Isidro del club Marbella RC por sus recientes fallecimientos.

Una vez iniciado el juego y desde el minuto uno, no pararon en su intento de hacer el partido más lento, ante el juego más dinámico que despliegan las jugadoras universitarias. La gran defensa local evitó los incesantes ataques de las gaditanas, pero en el minuto 23 rompieron la línea defensiva para ensayar sin transformar. No se hizo esperar y un arreón al filo del descanso hizo saltar de felicidad al banquillo local con un ensayo transformado, llegando al descanso con un marcador de 7-5.

Durante el descanso, Antonio Hitos, entrenador del equipo granadino, animaba a sus jugadoras para seguir en la misma línea. Tras estas palabras se inició la segunda parte del partido, en el que el cansancio se empezó a notar en ambos equipos.

Otro rápido ensayo por parte de Bahía les dio alas durante la mayor parte del tiempo, pero una gran jugada finalizada por la banda dio un respiro momentáneamente. Esto obligó al equipo local a defender y no tener la posesión del balón, anulando la posibilidad de remontar hasta el final del partido, con varios ensayos en los minutos finales, se llegó al resultado final de 19 a 20.

Ana María Romero

@email