Mucho voleibol y poca fortuna en Cieza.

Dom, 14/03/2021 - 19:43
14/03/2021
Imagen del encuentro de ida entre UGR  y Voleadores Cieza (Febrero 2021)

Tras la victoria del sábado ante el CV Caravaca, los jugadores universitarios en la 1ª División Nacional visitaron en la mañana del domingo al Voleadores Cieza en el Polideportivo Mariano Rojas de la localidad murciana.

El encuentro enfrentaba a dos equipos empatados a puntos en la clasificación que llegaban con la ambición de hacerse con los puntos en liza para asegurarse a falta de una jornada la permanencia y afrontar con comodidad el fin de semana próximo.

El partido se desarrolló tal y como era de esperar con dos equipos que necesitaban ganar y entraban con mucha fuerza a la pista. En el primer set, el equipo universitario acusaba la adaptación al entorno y el cansancio del viaje, y caía por 25-20, aunque rápidamente, en el segundo set, ponían las tablas con contundencia por 17-25.

Tras esta segunda manga, en la que se alcanzaba la ventaja más amplia de un equipo sobre el otro a lo largo de todo el partido (8 puntos de diferencia), regresaba el empate al marcador y cada punto se convertía en una intensa batalla. No había bola imposible ni jugada perdida, y solo al final el equipo local lograba hacerse con el tercer set por la mínima (25-23).

En absoluto sirvió este resultado para amedrentar al Uni, que, pese a la falta de descanso, peleaba el cuarto y a la postre definitivo set hasta el 25-22, que otorgaba la victoria al conjunto murciano por un 3-1 incapaz de reflejar la igualdad vivida en el campo. Así, el equipo local anotaba un total de 92 puntos a lo largo del encuentro que le permiten respirar con alivio y rozar la salvación matemática, mientras que los granadinos hacían 90 y regresan a casa sin ver recompensado su trabajo en esta ocasión.

A los guerreros del CDU Granada, que han competido con entrega y buen juego a lo largo de este difícil fin de semana, les toca ahora esperar los resultados de sus rivales directos y luchar el próximo sábado en su visita al CV Elche, que se disputará a las 17:00 horas y se podrá seguir a través de la retransmisión del equipo ilicitano.

Ignacion Carrillo Martínez