Las chicas de voleibol del Uni deslumbran con su juego.

Mar, 20/10/2020 - 14:14
20/10/2020

Triple victoria para el voleibol universitario este fin de semana.

El Club Deportivo Universidad de Granada está de enhorabuena tras tres victorias consecutivas este fin de semana. El sábado 17 octubre jugó en casa contra el equipo de Melilla y gano por 3 sets a 1, en un partido en el que las jugadoras dejaban notar su concentración y ganas de dar lo mejor. En palabras de su entrenadora Cristina Pérez: “Teníamos claro que el cuarto set teníamos que ganarlo sí o sí”. Sin duda, esa fuerza con la que arrancaron la mañana del sábado se vio reflejada en el partido del domingo 18 contra el Murcia. El equipo liderado por Cristina Pérez volvió a deslumbrar ante un Murcia que plantó cara y no dio tregua, pero que no pudo contra las jugadoras universitarias que consiguieron la victoria por un claro 3-0. El equipo granadino ha demostrado en cada set que sabían a lo que venían y lo iban a conseguir, incluso en un segundo set más ajustado donde el cansancio del partido anterior empezaba a notarse. Como aseguró la receptora universitaria, Marta Pérez: “Se nota el esfuerzo de nuestros entrenamientos”. Las centrales murcianas pasaron desapercibidas y el trabajo en las alas no fue suficiente para poder remontar el partido.

Pero las celebraciones no acaban con el equipo femenino y es que el voleibol masculino también está de celebración tras un estupendo partido contra el Club Voleibol Miguelturra de Ciudad Real en el que consiguieron un marcador de 3 sets a 1. El partido que tuvo lugar en la tarde del sábado, fue una contienda en la que, a pesar de que comenzaron perdiendo el primer set, según el entrenador Javier Rodríguez Gadea: “Hemos conseguido el buen juego de los entrenamientos y gracias a eso nos hemos llevado los tres puntos”.

El único sabor amargo es el que nos queda tras el partido del balonmano femenino del club de Granada contra el equipo madrileño de Sanse, en el que las jugadoras universitarias perdieron por 18-34. Tras un buen comienzo de partido y a pesar de la buena actitud del equipo, las imprecisiones y los errores del final de la primera parte y sobre todo la desconexión de la segunda, le costaron caros al equipo granadino. En palabras de su entrenador José María Aranda: “Hay mucho que corregir y mucho que entrenar”.

Rosa de las Heras Garrote.