Un punto con sabor agridulce para el equipo universitario de balonmano femenino de Div. Honor Plata.

Dom, 25/10/2020 - 20:07
25/10/2020
balonmano femenino club universitario de granada

La sección de balonmano femenina de la Universidad Granada se enfrentó este pasado sábado 24 de octubre contra el club Villaverde Base de Madrid, en un partido en el que quedaron empate a 22 goles. A pesar de que las granadinas lucharon hasta el final, manteniéndose todo el partido con alternancias en el marcador de un gol arriba o abajo, tener una defensa buena con Raquel Reyes a a la cabeza y un ataque espectacular con Cristina Arcos y Helena Jiménez, todo esto no fue suficiente ante un Villaverde que no les dio tregua: “Hemos tenido muchas opciones de ponernos ganando de dos pero no las hemos sabido aprovechar” comenta su entrenador José María Aranda. El aspecto positivo es que han sabido sacar un punto que se ha puesto complicado en algunos momentos y que el equipo ha sumado.

Respecto a la sección de natación, tras el desánimo sufrido el pasado mes de marzo por la cancelación de los campeonatos de España por la Covid-19, ha dado comienzo este domingo 25 de octubre la primera etapa del circuito provincial de los clubes infantiles, junior y absoluto de natación en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

En esta primera Jornada, aunque ha habido ranking de posiciones no ha habido puntos por posición, pero sí que los tiempos son válidos para poder acreditar marcas para los respectivos campeonatos de Andalucía y España. La jornada, que ha tenido lugar durante toda la mañana, ha resultado favorecedora para el equipo universitario ya que han conseguido batir 4 récords de club. En la categoría de 15 años, en la prueba de 100 metros braza, Jorge García Pimentel y, en los 50 metros braza, Hector Galache Sendín. En categoría femenina, en la prueba de 50 metros braza, en la categoría de 14 años, María Gamiz Asid ha establecido un nuevo record de club, y, en la misma edad, Paula Agudo Domínguez  en la prueba de 200 metros estilos individual. “Se ha visto reflejado lo que hemos estado trabajando en este corto periodo de tiempo” declaraba su entrenador Jesús Ruíz.

Rosa de las Heras Garrote.