Presentación de la séptima carrera urbana.

Mar, 02/11/2021 - 17:36
02/11/2021
Presentación 7ª Carrera UGR-Ciudad de Granada 02-11-2021

Con motivo de la séptima Carrera Universidad-Ciudad de Granada ha tenido lugar en el Hospital Real la presentación de esta. Margarita Sánchez, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, abría el discurso dando las gracias por parte de la Universidad de Granada al Ayuntamiento de Granada por el apoyo recibido. Gracias a ellos volveremos a disfrutar de un acto presencial tras la pandemia y que mejor forma de hacerlo acompañados del deporte.

Jordi Mercadé, director del Centro de Actividades Deportivas, informaba de los aspectos técnicos de la carrera. El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre siendo el punto de salida de todas las categorías desde dentro de los Paseos Universitarios de Fuentenueva y dentro de las instalaciones deportivas. El sábado, 6 de noviembre, se reserva para las siete categorías más pequeñas, desde chupetín hasta sub 18 recorriendo las distancias desde los 300 hasta los 3000 metros, además de la categoría para menores con discapacidad. Los adultos serán los protagonistas el domingo, 7 de noviembre. Esta carrera, homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, cuenta con catorce categorías divididas por edades además de las categorías de alumnos, personal de administración y servicios y del personal docente. El recorrido engloba los sitios más emblemáticos de la ciudad y de la universidad, V Centenario (antigua Facultad de Medicina), Hospital Real, Facultad de Traducción e Interpretación, Facultad de Ciencias, Facultad de Derecho, Plaza Trinidad o calle Elvira entre otros.

José Antonio Huertas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, muestra su agradecimiento por la gran influencia de público y numerosos usuarios que favorecen a seguir organizando actividades como esta. Por último, recalcaba la importancia del deporte como herramienta de inclusión social.

Para cerrar este acto, la Vicerrectora, nos recordaba la esencia de los eventos presenciales y encuentros como esta carrera que animan a practicar deportes y salir de la vida online que tanto hemos sufrido. Toda la carrera se encuentra dentro de un contexto de sostenibilidad y proceso de ahorro de materiales gracias a puntos de reciclaje instalados en la Universidad y distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, se hacía mención a los colaboradores del evento, Federación Andaluza de Atletismo, Coca-cola, Global-Tempo, Láser 4, Grupo Nucesa y Joma, ya que sin ellos no sería posible.

Animamos a todos aquellos que aún no están inscritos, que pueden hacerlo hasta el día 3 de noviembre (23:59 horas) en el siguiente enlace: https://deportes.ugr.es/competiciones/eventos-deportivos/carrera-urbana/inscripciones-y-precios