Comienza el verano con la 5ª Travesía a nado Universidad de Granada-Albolote.

Dom, 20/06/2021 - 21:42
20/06/2021
Deportistas en la 5Travesía a nado UGR-Albolote
5ª Travesía a nado embalse de Cubillas "UGR-Albolote"

El buen tiempo acompañó durante la 5ª travesía a nado Universidad de Granada-Albolote en el embalse de Cubillas, de la mano de más de doscientos deportistas que han entrado en el agua con mucho entusiasmo, pese al frescor matinal.

La prueba tuvo comienzo a las 11:30 horas, sobre una distancia de 1500 metros, estando la salida de los nadadores organizada en oleadas, por el protocolo Covid-19 establecido, ciñéndose a las distintas categorías de competición, que han abarcado desde los quince años hasta los adultos mayores de sesenta. Como es tradicional en los eventos deportivos de la Universidad de Granada, se incluyeron las categorías universitarias que englobaban al personal de administración y servicios, y docente e investigador, así como al alumnado.

El público asistente pudo disfrutar de una prueba deportiva en la que se pudo seguir el recorrido en su totalidad, teniendo como telón de fondo Sierra Nevada que tantos visitantes atrae a las instalaciones del Campus Náutico de la Universidad de Granada.

La mañana concluyó con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, en la que también se hizo entrega de una distinción al deportista de mayor edad que finalizaba la prueba en el día de hoy.

Destacar al despliegue técnico y humano por parte del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote y el área de deportes de la Diputación de Granada, que hicieron posible de nuevo, una jornada de deporte y vida activa, en las instalaciones náuticas universitarias.

Clasificaciones:

Categoría general masculina:

1º Germán Rodríguez García.

2º Pablo Vargas Gil.

3º Emilio López Brochard.

Categoría general femenina:

1ª Elena Liarte Quesada

2ª Ana Mancera Reina

3ª María Ramírez Rodríguez

Categoría alumnos de la Universidad de Granada:

1º Miguel Ángel Benítez Pérez

2º Ekaitz Ibarra Pérez

3º Víctor Sánchez-Millagón Santos

Categoría alumnas de la Universidad de Granada:

1ª María Rodríguez Ramírez

2ª María Lucena Rubio

3ª Elisa Vilades Leblic