El equipo senior de rugby femenino se enfrenta a uno de los mejores equipos de la liga.

Dom, 21/11/2021 - 14:59
0
21/11/2021
UGR Vs CR Jaén 21-22-2021

Este domingo ha tenido lugar el encuentro de rugby del equipo senior femenino contra el Club Rugby Jaén en el Campo de Rugby de Fuentenueva. Un rival duro que se encuentra en los tres primeros puestos de la clasificación y al que nuestras chicas han afrontado con ánimo.

El partido comenzaba con ambos equipos muy concentrados y dispuestos a jugar con fuerza dentro del campo. Nuestras jugadoras mantenían una estructura de defensa unida y dura pero el rival conseguía ver el hueco y la ventaja para llegar a línea de ensayo. Las jienenses habían conseguido en la mitad de la primera parte un 0 - 12 pero el equipo local no dejaba de trabajar. Antonio Hitos, entrenador de las jugadoras, pedía tiempo muerto para transmitirle a las chicas la importancia de estar consistentes en defensa y seguras en los movimientos que hacían, a partir de ahí el juego mejoraría.

El Uni estaba fallando pases claros y las rivales se estaban aprovechando. A pesar del buen nivel de juego del equipo visitante, las condiciones del campo favorecían a las granadinas. El equipo de Jaén no estaba acostumbrado a un juego en un campo húmedo que se escurría con el barro, sin embargo, volvía a conseguir un ensayo. Terminaba la primera la primera parte 0 - 19.

Durante el descanso, Antonio Hitos apoyaba el trabajo de las jugadoras, el esfuerzo y la actitud estaba siendo muy positiva. El primer ensayo de la segunda parte caía en manos de Jaén. Un golpe franco para nosotras nos daba la posibilidad de conseguir los primeros puntos. El balón debía correr rápido para impedir que cayera en manos del rival. A pesar del esfuerzo el ataque volvía al contrincante y el partido seguía su ritmo. Uno de los factores que debían mejorar las jugadoras del Uni era el control del timing, controlar los tiempos de acción para actuar en el momento exacto.

El partido terminaba en derrota, 0 - 38, pero las jugadoras se van a casa con buenas sensaciones. El equipo necesita tiempo para mejorar, pero no hay duda de que conseguirán buenos resultados.

 

Ana María Romero Ruiz

Comunicación Prensa

Centro de Actividades Deportivas

prensadeportes@ugr.es