Trabajada victoria final del Uni en Elche.

Sáb, 20/03/2021 - 21:17
0
20/03/2021
Victoria del Uni ante el CV Elche

Este sábado los jugadores del CDU Granada en la 1ª División Nacional viajaron a Elche para disputar a las 17:00 el último encuentro de la temporada en el Polideportivo la Hoya de la ciudad valenciana.

El encuentro se presentaba como uno de los más difíciles de la temporada para el Uni, que salía de Granada por la mañana con algunas bajas sensibles como las de Cervera o Béjar para medirse a un conjunto -el CV Elche- que ha disputado una sobresaliente segunda fase en el Grupo C.

Al primer set entraban los jugadores granadinos mostrándose inestables y cometiendo algunos errores no forzados que permitían a los locales llevárselo por un ajustadísimo 25-23, tras el que los universitarios reaccionaban llevándose el segundo con buena organización en defensa y un saque muy duro que limitaba la salida de los centrales (23-25).

Logró el Uni sostener el nivel de su juego en el tercer set, con el que se hacían por 24-26 ante un rival que peleaba cada punto. Sin embargo, en el cuarto set el conjunto ilicitano apretaba desde el comienzo para seguir vivo en el duelo y se hacía con el envite 25-19 forzando el quinto set, en el que los jugadores granadinos se presentaban con los deberes hechos en los entrenamientos previos y se imponían por un apretado 13-15 que colocaba el 2-3 definitivo en el marcador.

El joven conjunto dirigido por Javier Gadea, con 8 jugadores juveniles convocados para el encuentro, regresa a casa con dos puntos y una victoria importantísima en la jornada final ante un rival muy fuerte, que sirve como premio al trabajo del grupo durante una temporada marcada por su progresión en juego y a nivel competitivo.

Los jugadores descansarán ahora de la competición, pero continuarán entrenando para preparar la próxima temporada, en la que aprovecharán el rodaje que les ha otorgado la que termina.

 

Ignacio Carrillo Martínez

Comunicación Prensa

Centro de Actividades Deportivas

prensadeportes@ugr.es