La UGR campeona en categoría masculina y femenina, del CAU de Campo a Través 2022.

Lun, 24/01/2022 - 10:16
24/01/2022
UGR Campeona CAU 2022 Campo a Través

Comienzan los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022

Arrancan los Campeonatos de Andalucía Universitarios con la prueba de Campo a través, la cual Deportes UGR ha vuelto a acoger un año más en el Campus Club Náutico Universidad de Granada.

En la prueba participaban la Universidad de Jaén, la Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, Universidad Loyola, la Universidad Pablo Olavide, Universidad de Sevilla y la Universidad de Huelva.

La entrega de dorsales se ha iniciado a las 10:30, posteriormente, a partir de las 11:30, los participantes han podido iniciar el reconocimiento del circuito, un trazado de 1.500 metros entre los pinares del Embalse de Cubillas.

La primera prueba en comenzar era la femenina, que se iniciaba a las 12:30 para realizar cuatro vueltas al circuito, es decir, seis kilómetros en total entrando la primera en meta la atleta Moana Lily Kheres, de la Universidad de Granada . Las primeras participantes llegaban a los 21 minutos de haberse iniciado la prueba.

Por su parte, la prueba masculina arrancaba a las 13:15, con una distancia de 7.500 metros, con cinco vueltas al circuito, el primer corredor, Ignacio Fontes, de la Universidad de Granada llegaba en 22 minutos a la meta.

Así, la clasificación quedaba de la siguiente forma, en la prueba femenina, Moana Lily Kheres de la Universidad de Granada quedaba en primer lugar, Rhona Mowat en segundo lugar, también de la Universidad de Granda y Victoria de Santos Tena de la Universidad de Málaga en tercero.

En la parte masculina, Ignacio Fontes de la Universidad de Granada quedaba en primer puesto, Jesús Muñoz Díaz de la Universidad Pablo Olavide en segundo y Pablo Navarro de la Universidad de Granada en tercero.

En cuanto a la clasificación por equipos, la Universidad de Granada quedaba en primer lugar en la prueba femenina, seguido de la Universidad de Málaga y en tercer puesto la Universidad de Sevilla. En el caso de la prueba masculina, volvía a quedar en primer lugar el equipo de la Universidad de Granada, seguido de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Málaga en tercer lugar.

Con esta primera prueba se inician los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022, la próxima cita será en el mes de marzo comenzando con las pruebas de natación.

David Rodríguez González