Victoria del CDU en el tercer derbi de la temporada.

Dom, 07/02/2021 - 20:13
07/02/2021
Victoria UGR en el tercer derbi de la temporada 2020-2021
Victoria universitaria ante Nevadis Albolote

Buen fin de semana para el conjunto universitario que consigue dos victorias muy importantes para seguir con aspiraciones a ser candidato a jugar la fase de ascenso a Superliga 2 femenina.

En la mañana de hoy, el pabellón Universiada albergaba el tercer derbi de la temporada ante el conjunto alboloteño de Nevadis Albolote. Encuentro que se iniciaba con las universitarias muy enchufadas, no dando opción al equipo visitante de frenar las embestidas locales, con una gran organización sobre la pista, con saques muy variados que no concedía ataques cómodos de las alboloteñas, permitiendo con mayor facilidad de lo esperado, hacerse con el primer set (25-13).

En el segundo set despertaron las visitantes, que añadido a un exceso de activación de las estudiantiles, llevó a que se decantará a favor del conjunto alboloteño por un apretado 22 a 25.

De nuevo, el tercer set, caía cómodamente del lado universitario (25-10), que recuperaba su lugar en la pista, haciéndose muy fuerte en ataque, no dando opción alguna al rival, como bien hizo durante todo el primer set.

Parecía que todo podía finalizar en el cuarto set, pero la ventaja que habían tenido las locales a lo largo de la mayor parte del mismo se desvanecía en los últimos instantes por errores no forzados de las universitarias, lo que supieron aprovechar las jugadoras alboloteñas para empatar el encuentro a 2 (23-25).

Llegaba el siempre temido quinto set. Las visitantes se hacían pronto con una renta de tres puntos (0-3), que obligaba a las locales a reaccionar. Poco tardaron en darle la vuelta al marcador y ponerse con una mínima renta de ventaja que fluctuaba uno o dos puntos arriba. Con el 11-11 en el marcador, llegaban los nervios a ambos equipos, pero las chicas del Uni mostraron una vez más que en situaciones complicadas y al límite saben estar todas a una y apoyarse con el único fin de conseguir la victoria final. Resultado final de 3 sets a 2, que aúpan a las universitarias al segundo puesto de la clasificación.

La próxima semana (sábado 13, a las 19:15 horas) recibirán al equipo por el momento líder de esta segunda fase de la competición, el CD Badajoz Extremadura, en un encuentro que promete fuertes emociones.