El equipo femenino de balonmano en la 1ª Nacional se hace con la cuarta posición en la categoría.

Dom, 23/05/2021 - 15:20
23/05/2021
Equipo universitario de primera división nacional

Durante la tarde del sábado el equipo de balonmano femenino en la 1ª Nacional visitaba al EM Carboneras en el segundo partido de la lucha por el tercer y el cuarto puesto tras el empate a 25 con el que concluyó el encuentro del fin de semana pasado en Granada.

La calurosa tarde almeriense recibía a las jugadoras granadinas, que llegaban con ánimos a un partido que sabían que iba a estar muy disputado: un empate en la ida y una victoria para cada conjunto durante la fase regular dan cuenta de la igualdad que se pronosticaba de cara a este último duelo.

Y esa igualdad fue lo primero que se puso en evidencia al arrancar el encuentro. Ambos equipos se medían con cuidado y los minutos pasaban en un toma y daca en el que el marcador avanzaba sin que nadie lograra una ventaja de más de un tanto.

Solo en la recta final de la primera mitad las universitarias lograban una ventaja de dos goles que no podrían sostener hasta el descanso, al que llegaban con empate a 12.

En la segunda parte, sin embargo, el equipo local entraba con más acierto en ataque y se hacía con cuatro tantos de ventaja en el minuto 7, que a la postre sería la ventaja más amplia que se iba a dar a lo largo de los 60 minutos de juego.

Las jugadoras dirigidas por Manolo Ortega no se amedrentaban con esta diferencia y aumentaban la intensidad para, poco a poco, reducir a nada la ventaja almeriense. Así, en el minuto 28 y tras un parcial de 5-9 para el equipo universitario regresaban las tablas al electrónico a un minuto del final.

Pese a todo, en ese último minuto enturbiado por una serie de decisiones arbitrales complicadas, las granadinas no pudieron culminar el gran trabajo llevado a cabo durante todo el partido, y el gol del Carboneras sentenciaba la eliminatoria (23-22).

El equipo granadino se queda finalmente con la cuarta plaza en la categoría tras una temporada complicada pero muy bien trabajada por parte de todas las personas que forman parte del club. Hoy la temporada termina, pero estas jugadoras y este equipo técnico tienen aún muchísimo que aportar al balonmano granadino en los próximos años.

Ignacio Carrillo Martínez