Durante la tarde del sábado el CD Universidad de Granada visitaba el Pabellón Municipal Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava para medirse al CBM Bolaños, líder del grupo en la División de Honor Plata.
El enfrentamiento ante el equipo manchego, que no solo cuenta por victorias sus partidos en casa, sino que no ha perdido ningún partido en la competición, suponía un reto para el Uni, que llegaba con la intención de demostrar esa progresión en el juego que venimos observando en el equipo a lo largo de la temporada. Y lo hicieron. El equipo dirigido por José María Aranda se ha convertido en uno de los conjuntos más en forma de la competición pese a caer finalmente por 23-20 en un encuentro en el que las granadinas merecieron algo más.
El partido, muy disputado hasta el final, arrancaba con unas universitarias enchufadas que controlaban el marcador desde el principio desplegando un altísimo nivel en todos los aspectos del juego. El equipo local, por su parte, entraba al partido visiblemente incómodo, desesperado por momentos, y las chicas del Uni lograban una ventaja de dos goles al descanso con un parcial de 11-13 gracias a una defensa contundente y al buen trabajo en la portería, junto con un juego vistoso y coral en ataque y gran contundencia en los extremos.
En la segunda parte parecía que se mantenían las mismas dinámicas de la primera con unas universitarias que no concedían un respiro al Bolaños y un equipo local que parecía echar en falta esa comodidad con la que habitualmente resuelven sus partidos en casa. Sin embargo, en los últimos cinco minutos las manchegas aprovechaban que el juego perdía continuidad y que se tomaban algunas decisiones arbitrales controvertidas para adelantarse en el marcador y sellar la victoria por 20-23.
Pese al resultado final, el equipo granadino vuelve a casa y se prepara ya para su enfrentamiento ante el Urci Almería del próximo fin de semana con la satisfacción de haber ofrecido un gran nivel y de haberle metido el miedo en el cuerpo al líder, que vio peligrar por momentos su racha de imbatibilidad.
Por su parte, las chicas del Uni en la Primera División Nacional ganaron en su visita al Bahía de Almería por 18-32 y se vuelven a enfrentar hoy domingo, esta vez como locales, al equipo almeriense.
Ignacio Carrillo Martínez
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas
prensadeportes@ugr.es