El Uni no concede ni media y gana con contundencia ante el CV Melilla.

Sáb, 27/02/2021 - 14:50
27/02/2021
Defensa universitaria ante el CV Melilla
Ataque universitario ante CV Melilla

A primera hora de la tarde del sábado 27 de febrero se han enfrentado en el Pabellón Universiada el CD Universidad de Granada y el CV Melilla en un encuentro clave para marcar las aspiraciones de las universitarias en lo que resta de segunda fase de la Primera División Nacional.

El equipo dirigido por Cristina Pérez contaba en esta ocasión, además, con un aliciente para jugar en casa que por desgracia es una novedad esta temporada, y es que la reducción de los contagios de COVID en la ciudad permitían la presencia de público en las gradas. Unos espectadores que, aunque con un aforo muy limitado, arroparon a las jugadoras con el calor de los aplausos y los gritos de apoyo.

El Uni sabía lo que se jugaba en este encuentro y entraba al partido con mucha fuerza, reduciendo los fallos a la mínima expresión y procurando, como señalara la jugadora Alicia Villalba en la rueda de prensa previa al partido, pasar todas las bolas. La defensa atenta y la perseverancia en ataque les otorgaba a la mitad del primer set un parcial de 15-7 que las granadinas no desperdiciaron pese a la reacción de un equipo melillense que peleó cada punto (25-18).

Al comienzo del segundo set las melillenses dejaban claro que no iban a dar el partido por perdido con un parcial de 0-3 que el equipo granadino respondía con un contundente parcial de 7-0. A partir de aquí el set discurrió con una defensa muy sólida y un ataque muy bien coordinado por parte de las universitarias que minaba la moral y las opciones del Melilla para llevarse algún punto de su viaje a Granada. Pese a que la intensidad en la pista del rival ponía emoción en los compases finales, el 25-20 definitivo dejaba al Uni a un set de la victoria.

Querían las granadinas llevarse el tercer set y cerrar el partido por la vía rápida, y así lo hicieron. Comenzaban salvando un punto casi perdido que se acababan llevando y no perderían ya esa tensión del primer punto en lo que quedaba de encuentro, que se cerraba con 25-17 y el resultado final de 3-0 para el CD Universidad de Granada.

Mala fortuna la del CV Melilla al enfrentarse ahora a unas jugadoras que tienen muy claro a lo que juegan y no están dispuestas a conceder oportunidades al adversario. El Uni por su parte cierra la jornada con los deberes hechos y viajarán el próximo sábado a Madrid para enfrentarse al CUV Alcorcón.

Ignacio Carrillo martínez