El XV granadino se impone en casa al CR San Jerónimo.

Lun, 29/03/2021 - 11:30
29/03/2021
Victoria universitaria ante un duro San Jerónimo

El pasado domingo día 28 de marzo a las 12:00 el conjunto granadino en la 1ª Andaluza recibía en el Campo de Rugby de Fuentenueva al CR San Jerónimo Sevilla en un duelo ya habitual en el rugby andaluz y que es sinónimo de entrega y trabajo en el campo.

Por segunda vez consecutiva ante su público, el XV universitario completaba un gran partido ante un digno rival, y lograba adelantarse pronto con un ensayo de Emmanuel Chiarella que Jorge Pérez transformaba. A partir de aquí el partido se endurecía y el marcador se movía gracias a los golpes de castigo que transformaban ambos equipos hasta que Asier López ensayaba para el Uni y Jorge volvía a transformar la patada dejando al final de la primera parte un marcador de 23-9.

Ya en la segunda parte se mantenía el guion y primero Campana y luego Brett Ross lograban ensayar, mientras que Jorge Pérez transformaba la patada del primero de ellos. En este punto llegaba el ensayo de San Jerónimo, al que el XV arlequinado respondía rápidamente con un nuevo ensayo de Tomás Padín que también transformaba Jorge para colocar en el electrónico el 42-14 definitivo.

Gran victoria del equipo en casa antes del parón de Semana Santa que sirve para consolidar las buenas sensaciones en el juego. A la vuelta, el conjunto viajará a Córdoba para medirse al Mezquita Rugby Club en la que será la séptima jornada de la competición andaluza.

Ignacio Carrillo Martínez